Mañueco plantea infraestructuras pendientes a Sánchez
La autovía del Duero y la línea ferroviaria a Soria son dos de las infraestructuras pendientes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, planteará el próximo jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La mayor oferta de plazas en el Sacyl
Cancelada la XV edición de Músicos en la Naturaleza
En la inauguración de la línea de Alta Velocidad Burgos-Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que abordará con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo jueves en Moncloa, las infraestructuras pendientes en Castilla y León como las líneas férreas en Ávila y Soria, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la autovía del Duero o el Corredor Atlántico.
Ha dado la enhorabuena a los burgaleses y ha agradecido y felicitado al Gobierno de España por la nueva línea que une Burgos con Madrid.
Una felicitación que ha hecho extensiva a todos los gobiernos anteriores que lo han hecho posible.
El presidente ha destacado que Burgos se sitúa en el mapa de la Alta Velocidad, conectada a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, y abriendo las puertas a la futura conexión con Vitoria y el resto de capitales vascas.
Ha garantizado que desde la Junta sabrán aprovechar esta infraestructura para impulsar la competitividad de Burgos y su tejido social y productivo, generando empleo y oportunidades de futuro.
Esta nueva infraestructura supone un paso hacia adelante y contribuye a la cohesión del territorio, ha señalado el presidente, pero ha advertido que aún queda camino por andar y ha emplazado al presidente del Gobierno a hablar de las carencias viarias, ferroviarias, logísticas y de transporte que se sufren aún en Castilla y León en la reunión el jueves en Moncloa.