Mañueco anima a sentir orgullo de 40 años de Comunidad
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado en el Día de la Comunidad a sentir orgullo de lo conseguido en estos 40 años.
Precaución ante ola de calor con temperaturas veraniegas
"¡Cómo hemos cambiado!" en 40 años de Comunidad
El presidente Mañueco ha asistido hoy a Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de la Comunidad.
El líder del Ejecutivo ha aprovechado su presencia en el pueblo para acudir a la Casa de la Cultura del ayuntamiento y así, de primera mano, conocer la exposición ‘Cómo hemos cambiado. 40 años del Estatuto de Autonomía’.
En su visita a Villalar, el líder del Ejecutivo ha recordado que Castilla y León lleva 40 años de Estatuto de Autonomía.
Ha señalado que la fiesta en Villalar tiene que ser es un reconocimiento al pueblo de Castilla y León; a todas las personas anónimas que trabajan en el campo y en las fábricas, al esfuerzo de las personas en sus negocios y en sus comercios, a todas las familias, a todos los estudiantes y a todos los funcionarios públicos; a todos lo que, en definitiva, configuran el pueblo de Castilla y León; a todos aquellos que, en palabras de Miguel de Unamuno, conforman la intrahistoria; es decir, al pueblo que hace mover a las sociedades.
El presidente Mañueco ha señalado que los auténticos protagonistas en realidad son los 2,4 millones de habitantesde Castilla y León.
También aquellos castellanos y leoneses, que, sintiéndose ciudadanos de esta tierra, no están empadronados en la Comunidad, o bien residen fuera de la misma. Lo importante, a juicio de Fernández Mañueco, es unirse en la celebración del Día de Castilla y León, donde todos reconocen y expresan el orgullo de ser, sentir y vivir Castilla y León.
El presidente Mañueco ha reforzado su mensaje de serenidad y de tranquilidad, incidiendo en la condición festiva de la jornada, para apelar a todos los castellanos y leoneses, residentes o no en la Comunidad, a que celebren este día y a que, sobre todo, se sientan orgullosos de lo conseguido en estos 40 años; un desarrollo económico y social importantísimo, que hace cuatro décadas nadie hubiera imaginado.
En cuanto al camino recorrido durante estos 40 años de Autonomía, Fernández Mañueco ha señalado que los castellanos y leoneses se pueden sentir profundamente orgullosos por todo lo conseguido.
Sobre sí mismo, el líder del Ejecutivo ha manifestado sentirse orgulloso de lo que es, de lo que siente, y del pueblo de Castilla y León; también por lo que contribuye y hace por España con una vocación, al mismo tiempo, profundamente europeísta.
El cambio de estas cuatro décadas, ha incidido el presidente Mañueco, ha sido radical y para mejor, tal y como lo ilustra los dos apartados de la exposición de la casa de la cultura de Villalar.