Las UCIs se mantienen en torno al 72,5 por ciento de ocupación
Las UCIs de Castilla y León se mantienen este lunes en torno al 72,5 de ocupación, en la línea del pasado viernes, con 384 de las 530 camas que para críticos tiene en los hospitales de la Comunidad, de ellas 346 para afectados por coronavirus.
Más de 29.000 solicitudes de ERTEs presentados en la Junta
Mañueco reclama más coordinación y medios al Gobierno
Castilla y León cuenta este lunes con tres camas menos de UCIs extendidas que el pasado viernes, y no se prevé el "colapso" de este recurso, ha defendido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa telemática para analizar la situación de la pandemia en la Comunidad.
Cada día se habilitan espacios en los hospitales para poder contar con más puestos de críticos, que ya suman, entre las 166 camas tradicionales de UCI, que antes del coronavirus no estaban ocupadas ni al 60 por ciento, y las 364 extendidas, esas 530.
De acuerdo a los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, de esas 384 camas ocupadas, 346 lo son por el coronavirus, cinco menos que ayer, lo que supone un 65,28 por ciento.
Todos los hospitales tienen ocupadas las camas UCI habituales, esas 166 por lo que ahora están tirando de las UCIS extensas, como las ha calificado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que son espacios habilitados en otras unidades de los hospitales.
De acuerdo a los datos por provincia, a Soria le faltan tres camas para tener sus 24 puestos de críticos al cine por cien, todas por coronavirus, y a Segovia cinco para cubrir sus 27, todas por la pandemia.