La Semana Santa deja los mejores datos turísticos de su historia
El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy los datos más relevantes del estudio de la Semana Santa en Castilla y León, donde ha destacado el incremento en visitantes y pernoctaciones, respecto al año pasado.
La Junta convoca 148 plazas en residencias para deportistas
Ayudas para impulsar el empleo estable en personas afectadas por EREs
El número de turistas extranjeros se dispara con un incremento del 56 por ciento.
La repercusión económica de la Semana Santa 2019 ha ascendido a cerca de 68 millones de euros.
La Junta ha dado a conocer hoy los datos turísticos de Castilla y León durante la Semana Santa de 2019, con un aumento de los visitantes del 18,25 % respecto al año anterior, pasando de 302.191 a 357.341, es decir, 55.150 viajeros más.
Por otro lado, las pernoctaciones aumentaron un 24,38 % pasando de 496.696 a 617.768.
Cabe destacar el aumento de los turistas internacionales. Los viajeros extranjeros aumentaron un 56,11 %, pasando de 33.050 a 51.593, mientras que sus pernoctaciones aumentaron un 57,39 %, pasando de 46.461 a 73.126.
Entre los viajeros españoles, los turistas más numerosos durante la Semana Santa del año 2019 han sido los madrileños (30,41 %), seguidos de los castellanos y leoneses (12,67 %), vascos (9,52 %), catalanes (7,83 %), andaluces (6,79 %), gallegos (5,55 %), asturianos (4,77 %), castellano manchegos (4,67 %) y valencianos (4,50 %).
En el caso de los viajeros extranjeros, el mayor porcentaje corresponde a los turistas franceses (15,54 %), seguidos de los portugueses (11,75 %), alemanes (11,32 %), británicos (9,99 %), estadounidenses (7,43 %), los procedentes del Benelux (6,64 %) y los italianos (6,11 %).
El director ha destacado que en todas las provincias se han producido crecimientos, tanto de viajeros como de pernoctaciones, destacando los crecimientos de Soria, un 39,53 en viajeros y un 47,05 % en pernoctaciones, Ávila, un 25 % en viajeros y un 37,27 % en pernoctaciones y Zamora, con un 31,11 % en viajeros y un 47,20 % en pernoctaciones, seguidas de Palencia, con un 24,48 % en viajeros y un 36,68 % en pernoctaciones, Burgos, un 18,57 % en viajeros y un 13,92% en pernoctaciones, Salamanca, un 14,06% en viajeros y un 22,72 % en pernoctaciones, Valladolid, con un 13,67 % en viajeros y un 19,93 % en pernoctaciones, León, un 11,60 % en viajeros y un 17,33 % en pernoctaciones y Segovia, un 13,05 % en viajeros y un 14,00 % en pernoctaciones.
En cuanto a la repercusión económica, el director general de Turismo ha destacado que fue de 67.9 millones de euros, incrementándose un 11 % respecto al valor estimado del año 2018