Junta de Castilla y León

La Junta abona ayudas PAC a casi 63.000 agricultores

08 Marzo 2021
Actualizado el LunPMCETE_Marzo+0100RMarPMCET_0C8

La Junta de Castilla y León ha efectuado el pago del saldo de las ayudas por superficie de la PAC 2020 a 62.924 agricultores y ganaderos por un importe cercano a 62 millones de euros, de manera que las ayudas directas pagadas hasta la fecha alcanzan unos 880 millones de euros.

Exámenes de acceso a Grado Medio y Superior de FP

La Junta recibe la undécima remesa de vacunas

Los pagos de las ayudas directas de 2020 se iniciaron el pasado 16 de octubre y con el actual se liquidan los importes pendientes del 5 por ciento de los pagos disociados por superficies como son el pago básico, el complemento del pago verde, la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, el régimen simplificado de pequeños agricultores y el 10 por ciento de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha.

Esto repercutirá directamente a 62.924 agricultores y ganaderos de la Comunidad que reciben ahora 61,8 millones de euros, según la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En el pago de la liquidación de ayudas a superficies 2020 se han incluido los 599 jóvenes agricultores y nuevos agricultores beneficiarios de derechos de la reserva de pago único 2020, asignada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un importe asignado a los titulares de Castilla y León de 3.735.207 euros (27,5 por ciento del total nacional).

Eso supone una asignación media en concepto de pago básico de 6.235 euros por agricultor en Castilla y León, comunidad autónoma con mayor importe asignado.

De esta manera, los pagos totales hasta la fecha a los agricultores y ganaderos de Castilla y León, en concepto de ayudas directas incluidas en la solicitud de única de 2020, alcanzan los 879.334.981 euros.

Por lo que se refiere a los pagos pendientes, solamente restan de liquidar el 10 por ciento de las ayudas asociadas a los sectores ganaderos de vaca nodriza, vacuno de leche, vacuno de carne y ovino-caprino, al estar en estos momentos pendientes de fijar por parte del FEGA los importes definitivos de los respectivos pagos.

A este respecto, la Consejería ha señalado que tan pronto como sean determinados se efectuarán las liquidaciones y ha recordado que la fecha límite para los pagos directos solicitados en 2020 es el 30 de junio de 2021.

Te puede interesar

Te puede interesar

Junta de Castilla y León

La Junta impulsa 36 nuevas rebajas tributarias para los castellanos y leoneses en 2027

01-09-2026 13:09
Junta de Castilla y León

La Junta ofrece 335 actividades para septiembre en la Comunidad

31-08-2026 12:13
Junta de Castilla y León

‘Cir&Co 2026’ concluye con 55.000 espectadores que llenan todos los aforos

30-08-2026 13:15
Junta de Castilla y León

La Junta impulsa 14.923 operaciones empresariales con creación o mantenimiento de 33.088 empleos

30-08-2026 13:10
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad