CyL | Junta de Castilla y León

La Junta ultima convocatoria para proceso selectivo unificado de agentes de Policia Local en 2026

Martes, 05 May 2026 15:30

La Junta de Castilla y León está ultimando la publicación de la orden de convocatoria del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local en 2026.

Nueva convocatoria de los Premios para estudio e investigación sobre Tauromaquia

El 3 de junio comienza periodo de preinscripción en universidades públicas de Castilla y León

Desde la firma del vigente convenio entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión de los procesos selectivos de agentes de Policía Local (2025-2029), un total de 51 ayuntamientos de la Comunidad han decidido adherirse al mismo.

Mediante el citado convenio, la Junta de Castilla y León asume la gestión del proceso selectivo unificado de agentes de policía local los años 2026 y 2028.

Los Ayuntamientos adheridos y que, por tanto, participarán en el proceso selectivo unificado de 2026 son los recogidos en el Anexo.

La Junta ha destacado en un comunicado que las nueve capitales de provincia se encuentran adheridas al convenio, situación que se da por primera vez desde que se arbitró el sistema de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias, a través de un primer convenio suscrito en 2021.

Esta gestión unificada del proceso selectivo de agentes de Policía Local es reflejo de la colaboración interadministrativa y garantiza las mayores cotas de homogeneidad en el acceso a los Cuerpos de Policía Local.

Asimismo, supone una racionalización de los esfuerzos de las diversas administraciones públicas, así como del gasto público,  ahondando en la función de coordinación de la policía local que desarrolla la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Convocatoria en el mes de mayo de 2026

Una vez ha finalizado el plazo para la adhesión al convenio el pasado 30 de abril, y a lo largo del mes de mayo, se publicará la orden de convocatoria que dé lugar al inicio del proceso selectivo unificado de agentes de policía local en 2026, y en el que se prevé que el número de plazas convocadas supere las 130.

Adicionalmente, y como en años anteriores, la convocatoria recogerá la posibilidad de que dicho número de plazas pueda ampliarse con las vacantes que se produzcan en los Cuerpos de Policía Local antes de la finalización del proceso selectivo.

Asimismo, se recogerá, como en la última convocatoria unificada de 2024, un sistema de resultas a efectos de evitar el vaciamiento de plantillas municipales, que permitirá adjudicar aquellas plazas que resulten vacantes en los Ayuntamientos por haber obtenido los efectivos policiales que los ocupaban nueva plaza tras la resolución del proceso selectivo unificado de 2026.

Te puede interesar

Te puede interesar

Junta de Castilla y León

La Junta reclama reconocimiento patrimonial de obras de Gaudi fuera de Cataluña

25-06-2026 18:04
Junta de Castilla y León

INFOCAL coordina 90 medios y más de 400 profesoinales para afrontar 18 incendios

25-06-2026 17:27
Junta de Castilla y León

La Junta concede 125 millones a cuatro universidades públicas de Castilla y León

25-06-2026 13:17
Junta de Castilla y León

Educación continúa con UGT-SP ronda de contactos con organizaciones sindicales

25-06-2026 07:18
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad