La Junta solicita la suspensión de la Semana Santa
La Junta de Castilla y León se ha dirigido este jueves al Gobierno de España y a la Conferencia Episcopal para solicitar y recomendar la suspensión de la Semana Santa en la Comunidad.
Segundo bloque de medidas de la Junta contra el coronavirus
Declaración institucional de la Junta contra el coronavirus
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado también en rueda de prensa de la prohibición desde las 00.00 horas de este viernes de celebrar actos litúrgicos en Miranda de Ebro (Burgos), principal foco de coronavirus en la Comunidad.
El también portavoz del Ejecutivo regional, que ha dicho que espera una repuesta del Gobierno y la Conferencia Episcopal a la petición de suspender la Semana Santa, ha explicado que la Junta cuenta con un informe sobre el impacto en la Comunidad de esa suspensión que cifra las pérdidas en unos 60 millones de euros.
Igea ha reiterado que, aunque las medidas adoptadas en la Comunidad para hacer frente al coronavirus son duras y pueden contar con desaprobación de algunos colectivos, su responsabilidad primera es "salvar vidas y la salud" de los ciudadanos, y de eso no se van a "apear".
La Junta también ha ampliado a Burgos capital la prohibición de actos y ceremonias litúrgicas, que ayer ya acordó para la zona de Miranda de Ebro y su área de influencia que comprende el Condado de Treviño y Pancorbo.