CyL | Junta de Castilla y León

La Junta recibe casi 70.000 solicitudes de ayudas de la PAC

Miércoles, 15 Mayo 2019 15:11

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido 69.399 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2019, desde que se abrió el plazo de peticiones el pasado 1 de febrero hasta el 10 de mayo.

La Junta apuesta por impulsar el cooperativismo agroalimentario

Castilla y León celebra el Día Internacional de Internet

Todas ellas se han realizado de forma telemática, utilizando el aplicativo desarrollado por la Junta de Castilla y León en un entorno web que también reduce de forma significativa la presentación de documentos en formato papel.

El número de solicitudes global ha descendido un 3,6 por ciento, principalmente por cambios de titularidad motivados por herencias, compras y ventas, y, especialmente, la aplicación de la normativa europea 2017, que conlleva que los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas en torno a los 300 euros no se consideren beneficiarios de la PAC.

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo, como el pago verde, para el que se han presentado 59.420 solicitudes. Además, se han registrado 4.188 solicitudes para el complemento de la ayuda directa por ser joven y otras 7.567 para el régimen simplificado reservado para régimen de pequeños agricultores, en los que el importe total de las ayudas directas no supera 1.250 euros anuales.

Hasta el 31 de mayo, los agricultores podrán revisar sus solicitudes con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o, en su caso, modificar los planes de siembras, siendo muy importante efectuar las revisiones con el fin de reducir las incidencias en los controles administrativos y sobre el terreno que, reglamentariamente, la Administración tendrá que efectuar posteriormente.

El objetivo, una vez más, es efectuar los anticipos de las ayudas en el primer día hábil que se autorice por la Comisión Europea, en todo caso a partir del 16 de octubre próximo, y también alcanzar una ejecución de pagos en el mismo año de la solicitud superior al 90 %.

Descargas

  •  Cuadros PAC 2019.doc
Te puede interesar
Junta de Castilla y León

Mañueco resalta estabilidad que ofrece la Junta como motor del desarrollo económico y empresarial

20-06-2025 16:14
Junta de Castilla y León

Casi 17.300 aspirantes se enfrentan a oposiciones al Cuerpo de Maestros y al de Secundaria

20-06-2025 12:49
Junta de Castilla y León

Aumento "histórico" del Plan Integrado de Empleo Local, para contratar a 3.800 desempleados en Castilla y León

20-06-2025 12:44
Junta de Castilla y León

Impulso a Estrategia de Salud Comunitaria para mejorar el bienestar y el autocuidado de la población

20-06-2025 11:14
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad