La Junta pide criterios homogéneos para actividad cultural
El consejero de Cultura y Turismo y la directora general de Salud Pública se reunirán la próxima semana con los representantes del sector cultural de la Comunidad para explicar y recoger sugerencias sobre la normativa actual en los eventos culturales, en el contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19.
La Junta dedica una escultura a Delibes
Tierra de Sabor ofrece su excelencia en cinco comunidades
En la mañana de ayer se ha celebrado la primera reunión extraordinaria conjunta del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el objeto de analizar los requisitos sanitarios en los eventos culturales, en el marco de la actual crisis sanitaria.
En esta reunión, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha planteado la necesidad de una normativa nacional para todo el sector cultural, con criterios homogéneos que facilite el trabajo de estos profesionales.
Ortega ha destacado que éste es uno de los sectores más castigados por la pandemia y ha abogado por la necesidad de implantar una serie de criterios mínimos en la normativa que rige los eventos culturales. Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte se ha comprometido a trabajar con las Comunidades Autónomas en el diseño de la parte cultural del fondo de recuperación.
En el transcurso de la reunión también se ha puesto de manifiesto que durante los meses de verano la actividad cultural ha sido segura y ha desarrollado su actividad ciñéndose estrictamente a los protocolos de seguridad, en todos los eventos culturales celebrados.
En este sentido, los responsables de la Junta han destacado la extraordinaria coordinación entre las Consejería de Cultura y Turismo y Sanidad.
El consejero de Cultura y Turismo y la directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Carmen Pacheco, tienen previsto reunirse la semana que viene con los representantes de los sectores culturales de Castilla y León, con el objetivo de exponer y explicar la actual normativa y recoger sus demandas y sugerencias