CyL | Junta de Castilla y León

La Junta participa con éxito en la feria de turismo de San Sebastián

Domingo, 06 Marzo 2016 14:13

Con una promoción de eventos y productos especializados

La Junta implica a las diputaciones en el empleo ligado al turismo medioambiental y forestal

La Junta convoca 652 plazas de empleo sanitario fijo en Sacyl

La Junta de Castilla y León concluye hoy su participación en Sevatur, la feria de turismo de San Sebastián, donde ha desarrollado una amplia promoción de su oferta turística global, incidiendo en productos turísticos especializados, con el objetivo de captar la atención de los potenciales turistas en un importante mercado emisor, como es el País Vasco.

Durante los tres días de duración de la feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado todo el potencial de la Comunidad como destino de turismo de interior, promocionando el destino Castilla y León en mercados de proximidad nacionales, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, con el objetivo de consolidar e incrementar los datos de visitantes de este mercado de gran interés para la Comunidad.

Con la participación de Castilla y León en Sevatur, tanto los profesionales del sector, como el público en general, han podido conocer toda su oferta cultural y turística, dirigida fundamentalmente a los próximos eventos como la Semana Santa o la siguiente edición de Las Edades del Hombre, ‘AQVA’, vinculándola a productos como el turismo rural y de naturaleza, con una promoción especial de la marca de calidad ‘Posadas Reales’.

El stand de Castilla y León ha sido el escenario de una promoción conjunta del enoturismo de Castilla y León, con la presencia de las cinco rutas certificadas del vino regionales – Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda -, que han programado catas de vinos de las diferentes denominaciones de origen.

Semana Santa 

Además, el sábado por la tarde se ha presentado la Semana Santa de Castilla y León, con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa. Se han expuesto las ocho semanas santas declaradas de interés turístico internacional, a las que se suman cuatro declaraciones de interés turístico nacional y otras diez con la distinción turística regional.

En la presentación, además de ensalzar la Semana Santa regional como manifestación artística, cultural y turística de primer orden, se han presentado propuestas y experiencias turísticas asociadas a estas fechas, que han contado con la colaboración del sector empresarial castellano y leonés, y que van a permitir combinar las actividades propias de la Semana Santa con otros productos turísticos como el turismo rural y activo, la oferta cultural urbana, la enogastronomía o las propuestas de relax existentes en la Comunidad.

La presencia en este tipo de certámenes feriales se considera de gran interés para la promoción turística regional. En la presente edición, más de 18.000 personas habrán pasado por el Palacio de Congreso Kursaal de San Sebastián, sede de la feria, que acoge a unos 45 expositores.

El País Vasco es un mercado prioritario para Castilla y León. El pasado año 2015 ocupó la quinta posición como mercado emisor, con 380.883 visitantes a Castilla y León, lo que supone un 7,12 % del total de turistas nacionales, incrementándose un 8,65 % con respecto al año anterior.

 

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

Mañueco reitera al Gobierno que prevención y extinción de incendios es "asunto de Estado"

15-08-2025 15:07
Junta de Castilla y León

Más de 400 monumentos de Castilla y León, abiertos al público hasta el 7 de septiembre

15-08-2025 13:01
Junta de Castilla y León

La Junta renueva su compromiso con voluntariado Caixa Bank para formar en educación financiera

15-08-2025 12:57
Junta de Castilla y León

Continúan en estado crítico cuatro de los cinco heridos por incendios en Castilla y León

15-08-2025 12:50
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad