La Junta oferta puestos de trabajo fijos para casi 2.000 empleados públicos que superaron estabilización
La Junta de Castilla y León ha publicado la oferta de los puestos de trabajo para aquellos empleados públicos que hayan conseguido la condición de personal laboral fijo tras superar los procesos selectivos de estabilización que concluyeron el año pasado, con la relación definitiva de los aspirantes que los han superado.
La Junta convoca subvenciones para innovación tecnológica en enseñanza del español para extranjeros
Está prevista, además, la publicación los próximos días de la oferta de puestos de trabajo para los 714 nuevos funcionarios de carrera que superaron dichos procesos de estabilización, tras haber tomado posesión de sus nuevos puestos aquellos funcionarios que participaron en el concurso de traslados.
En ambos casos, los puestos de trabajo ofertados son los que figuran como vacantes en las respectivas Relaciones De Puestos de Trabajo, de tal forma que, al tiempo que estos empleados públicos adquieren situación de fijeza, también podrán ver satisfechos en el futuro sus deseos de movilidad, con las correspondientes mejoras en sus retribuciones.
Superar un proceso de estabilización representa un logro significativo para los empleados públicos, ya que les brinda seguridad laboral, estabilidad económica y la posibilidad de planificar su futuro con mayor certeza.
En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “este reconocimiento de la Junta de Castilla y León a la experiencia, dedicación y compromiso de los empleados con el servicio público no solo refuerza su motivación, sino que también fortalece la calidad y continuidad en la atención que se brinda a la ciudadanía, consolidando equipos más sólidos y profesionales dentro de la Administración”.
En lo que respecta a la estabilización del personal laboral, la Oferta de Empleo Público incluyó 1.913 plazas a cubrir a través de 130 procesos selectivos: 95 por el sistema de concurso, y 35 por el sistema de concurso-oposición.
Con esta resolución, la Junta da cumplimiento a la Ley estatal de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y sigue avanzando para cumplir con los objetivos de fijeza establecidos por la Unión Europea.