La Junta invierte 140.000 euros en Huertos de Soria para la integración laboral
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención plurianual de 140.000 euros destinada a un proyecto piloto de creación nuevas líneas comerciales impulsado por la empresa Huertos de Soria S.L. con el objetivo de integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad y en exclusión social.
Policía Nacional y Guardia Civil se incorporan al Observatorio de Agresiones
Castilla y León trabaja ya en la nueva EBAU del curso 2017-2018
La Consejería de Empleo invertirá 140.000 euros en cuatro anualidades, 35.000 euros por año, de 2017 a 2020, a Huertos de Soria, SL para financiar el proyecto dirigido a fomentar la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad y personas en exclusión social mediante la creación de nuevas líneas comerciales.
Esta subvención forma parte de las actuaciones de la Junta en el ámbito de la promoción del empleo y de la economía social.
En concreto, el proyecto integra una tienda ‘on line’ y la creación de grupos de consumo asociados a empresas con un importante número de empleados.
Los beneficiarios serán personas con discapacidad, beneficiarios de renta garantizada de ciudadanía, parados estructurales y sin formación específica, a través de las actividades incluidas en el proyecto.
Son subvencionables los gastos realizados por Huertos de Soria, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020, que se correspondan con los gastos necesarios para la ejecución del proyecto objeto de la subvención.
Huertos de Soria, S.L. es una empresa social, cuyo objetivo es la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad y personas en exclusión social a través de la producción transformación, distribución y venta de productos de la agricultura ecológica. Está participada mayoritariamente por la organización no gubernamental Cives Mundi y por la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS). Y sus productos cuentan con el sello oficial de la agricultura ecológica.