La Junta destina 570.000 euros para 114 contratos en 34 municipios sorianos
Los contratos laborales tienen que formalizarse antes del 15 de abril
La denominación de Origen Protegida de la trufa negra de Soria, en manos de los truficultores, según el PP
Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a mejorar el acceso a Internet en el medio rural
La Consejería de Economía y Empleo ha destinado 570.000 euros para formalizar 114 contratos en 34 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Soria. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios.
El desarrollo del "Plan de Empleo local" prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo en la Comunidad, según ha señalado hoy en Soria el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, quien ha reiterado el compromiso municipalista de la Junta.
Con esta subvención directa, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 34 municipios sorianos contarán con 570.000 euros para contratar a 114 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50 por ciento.
Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que han firmado hoy los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados, en el Servicio Público de Empleo (ECYL), durante el año 2014.
El "Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015" destina 48 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León. Este esfuerzo presupuestario se desarrolla a través de las líneas del "Plan de Empleo Local", cuyo objetivo es la creación de empleo en el ámbito rural a través de los ayuntamientos y diputaciones. Con este esfuerzo económico se podrán realizar más de 6.900 contratos de trabajo.