CyL | Junta de Castilla y León

La Junta destina 415.000 euros a actividades extraescolares en zonas rurales y sectores vulnerables

Sábado, 24 Agosto 2024 08:41

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales y sectores vulnerables en Castilla y León (A-EX-CYL) por un importe de 415.628 euros.

La XXVII Feria de Teatro de Castilla y León mantiene su público fiel

La Junta subvenciona razas ganaderas autóctonas de Castilla y León

El plazo de ejecución es de 4 meses y medio, desde el 29 de enero hasta el 15 de junio 2025 y su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ejecutivo autonómico, con el objetivo de que el nivel socioeconómico de las familias o el lugar de residencia no sea un obstáculo para que los estudiantes se encuentren en igualdad de oportunidades, destina 415.628 euros para la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales y sectores vulnerables de la Comunidad.

Las actividades extraescolares que se van a desarrollar tienen como objetivo la formación en competencias digitales de alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria reforzando las materias instrumentales.

El programa se aplicará en 479 centros, previéndose un total de 4.790 sesiones: 3.832 sesiones presenciales y 958 online, de dos horas de duración. La formación que recibirá el alumnado destinatario abordará contenidos relativos a las competencias digitales y a través de ellas se reforzarán los saberes básicos de lectura, escritura y matemáticas.

El plazo de ejecución de este contrato es de 4 meses y 15 días, desde el 29 de enero hasta el 15 de junio de 2025. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigido a garantizar las competencias digitales a niños y adolescentes en riesgo de exclusión digital.

Te puede interesar

Te puede interesar

Junta de Castilla y León

Concluye nueva semana de huelga de médicos con casi 44.000 consultas canceladas en Castilla y León

22-05-2026 15:36
Junta de Castilla y León

El Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales recuperará el códice "Salterium"

22-05-2026 13:32
Junta de Castilla y León

Sacyl adapta oferta de fidelización para residentes en Castilla y León

22-05-2026 13:03
Junta de Castilla y León

La Junta defiende en Conferencia Sectorial política de vivienda "útil" para Castilla y León

22-05-2026 07:50
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad