CyL | Junta de Castilla y León

La Junta convoca los premios Castilla y León 2017

Lunes, 16 Octubre 2017 10:11

La Junta ha convocado los Premios Castilla y León en su edición 2017, que reconocen la labor de personas, entidades e instituciones que contribuyen a exaltar los valores de la Comunidad. Se establecen seis modalidades: Investigación Científica y Técnica e Innovación; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Deporte y Valores Humanos y Sociales.

Las listas de espera se reducen un 14 por ciento este verano en los hospitales

Sanidad inicia la campaña de vacunación frente a la gripe el 24 de octubre

La principal novedad de esta edición es que todas las propuestas deberán presentarse telemáticamente, junto a l

a documentación. Por ello, este año se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2018.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2017, que tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad o, que realizada por castellanos y leoneses dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

Los galardones establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, por cada modalidad y del que forman parte personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

Se trata de unos premios sin dotación económica, pues consisten en un símbolo distintivo y acreditativo de los galardones concedidos que busca agradecer y dar a conocer al gran público la obra de los premiados.

Tanto las instituciones públicas y privadas, como las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios Castilla y León 2017 a través del formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ , dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Méritos

Además, se deben aportar la relación de méritos del candidato y una relación de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

La principal novedad este año es que, en virtud de lo dispuesto en el al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas en todas las fases del procedimiento. Esto implica que las propuestas se presentarán telemáticamente, junto con la documentación prevista en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ .

Por esta razón, y para facilitar la presentación de candidaturas, este año se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2018.

Los premios son entregados por el presidente de la Junta de Castilla y León en una ceremonia que se celebra anualmente en torno al 23 de abril, Fiesta de Castilla y León.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta impulsa transformación de centros escolares con proyectos de innovación educativa

24-08-2025 13:55
Junta de Castilla y León

Biblio CyL Digital supera los 9.700 usuarios con una amplia oferta de aprendizaje y entretenimiento digital

24-08-2025 13:53
Junta de Castilla y León

La Junta declara alerta de incendios forestales para toda la Comunidad

23-08-2025 17:13
Junta de Castilla y León

La Junta suministra 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

23-08-2025 17:10
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad