CyL | Junta de Castilla y León

La Junta compromete 2.500 plazas para docentes

Jueves, 12 Mayo 2022 15:56

La Junta se ha comprometido hoy a convocar este año casi 2.500 plazas de estabilización para docentes.

Declarado peligro medio de incendios forestales

El próximo curso escolar comienza el 9 de septiembre

Esta mañana la Consejería de Educación ha propuesto a las organizaciones sindicales incluir 1.324 plazas de docentes en la Oferta de Empleo Público de Estabilización de 2022.

Así se lo ha trasladado el equipo de Rocío Lucas a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, STECYL-i, ANPE, UGT y CCOO-.

Del total de esas plazas, la Dirección General de Recursos Humanos de Educación propone destinar 52 al Cuerpo de Maestros y 1.272 al resto de cuerpos.

La oferta se realizará por dos vías: la del concurso excepcional y las del concurso-oposición recogidos en la Ley de Estabilización.

A estas plazas, hay que sumar las 1.103 de estabilización ya ofertadas: 515 de maestros  y 588 de otros cuerpos. Es decir, este año se convocarán 2.427 plazas de estabilización (1.324 de la nueva propuesta y 1.103 que ya estaban ofertadas).

La Consejería de Educación convocará los procedimientos para cubrir las 2.427 plazas antes de que finalice 2022.

De cubrirse todas las plazas ofertadas para la estabilización, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros se reducirá por debajo de 8 por ciento, y lo mismo pasará con Secundaria y otros cuerpos cuando concluyan los procedimientos derivados de las tres vías actualmente vigentes para el acceso a la función pública docente.

Las condiciones puestas por el Ministerio impiden incluir en la oferta las plazas de reposición.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta intensifica medidas de prevención frente a la Peste Porcina Africana

01-12-2025 16:06
Junta de Castilla y León

La Junta anima a vacunarse contra la gripe a los mayores de 60 años

01-12-2025 14:59
Junta de Castilla y León

La Junta presenta programación cultural de diciembre con 54 actividades

30-11-2025 17:19
Junta de Castilla y León

La Junta propone convocar 4.384 plazas para opositores en la Oferta de Empleo Público de 2025

30-11-2025 15:05
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad