CyL | Junta de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería recibe 75.000 solicitudes de la PAC

Martes, 16 Mayo 2017 15:39

De las que casi el 100 ciento se realizan de forma telemática

Educación abre la convocatoria para la formación permanente en centros educativos

Actividades para todos en el Día Internacional de los Museos

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido 74.995 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2017, desde que se abrió el plazo de peticiones el pasado 1 de febrero hasta ayer, 15 de mayo, último día hábil.

De ellas, casi el 100 % se han hecho de forma telemática, utilizando el aplicativo informático desarrollado por la Junta de Castilla y León.

Sólo 99 se han realizado en soporte papel y registrado de manera manual.

El número de solicitudes ha descendido un 5,7 por ciento, esto es, 4.532 menos que el año pasado, debido a cambios de titularidad por diferentes causas: muerte, herencias, compraventas y, en especial, a la relacionada con los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas que oscilan entre los 200 y los 300 euros, y que a partir de 2017 no se consideran beneficiarios de la PAC al fijarse un umbral mínimo.

En cuanto a la superficie declarada este año es la misma que en 2016 superando los 3,2 millones de hectáreas.

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo como el pago verde, para el que se han presentado 61.799 solicitudes.

Además, se han registrado 3.210 solicitudes para el complemento de la ayuda directa por ser joven y otras 11.008 para el régimen simplificado reservado para régimen de pequeños agricultores, en los que el importe total de las ayudas directas no supera 1.250 euros anuales

La Consejería de Agricultura y Ganadería recibe 75.000 solicitudes de la PAC de las que casi el 100 % se realizan de forma telemática | Comunicación | Junta de Castilla y León

Cuadros Solicitudes PAC 2017.doc 582 kbytes Descargar

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta impulsa transformación de centros escolares con proyectos de innovación educativa

24-08-2025 13:55
Junta de Castilla y León

Biblio CyL Digital supera los 9.700 usuarios con una amplia oferta de aprendizaje y entretenimiento digital

24-08-2025 13:53
Junta de Castilla y León

La Junta declara alerta de incendios forestales para toda la Comunidad

23-08-2025 17:13
Junta de Castilla y León

La Junta suministra 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

23-08-2025 17:10
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad