FACyL se renueva con nuevas tecnologías
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León volverá a las calles, plazas y espacios escénicos de Salamanca el próximo mes de junio.
La Junta acerca el emprendimiento a las aulas
Casi 300 humedales en Inventario Nacional
Con este objetivo se trabaja, de forma conjunta, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca, recuperando las fechas tradicionales del festival, que se presentará con un renovado empuje basado en las nuevas tecnologías, recuperando su presencia en el paisaje urbano de Salamanca y en sus espacios culturales y patrimoniales más significativos.
En este sentido, la nueva edición de FACYL, en la que ya se está trabajando de forma coordinada, mantendrá sus esencias fundamentales como son el compromiso con la creación artística más vanguardista y las formas actuales de expresión del arte y de la cultura.
Para ello se utilizarán tecnologías de proyección, sonido y videomapping para resaltar la historia y el rico patrimonio de la ciudad. Las nuevas tecnologías dialogarán con la música, el arte y las artes escénicas en una propuesta novedosa dentro del contexto del Festival. Asimismo, se crearán espacios de arte y de poesía visual con nuevas tecnologías, así como espacios de realidad mixta.
De esta forma, y conscientes de la importancia histórica y patrimonial de la ciudad de Salamanca, Ciudad Patrimonio Mundial, la programación de la próxima edición de FACYL mantendrá una apuesta por la combinación entre tradición y contemporaneidad, adaptando sus contenidos culturales a la demanda existente en la ciudad, así como a los gustos del potencial público asistente al Festival, de referencia internacional.
FACYL 2023 apostará por las nuevas tecnologías y la multidisciplinariedad, como base de una programación novedosa que se irá conociendo en los próximos meses.
Tú lo haces FACYL
Las nuevas líneas estratégicas del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, toman como base las opiniones de expertos culturales y usuarios que, de forma anónima, han participado en el desarrollo de la nueva edición del FACYL a través de la campaña participativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte el pasado mes de octubre.
Un proceso participativo que tenía como objetivo abrir el festival a toda la sociedad, aportando ideas para el diseño y desarrollo del mismo, dentro del ámbito de actuación del Festival, como evento referente de las propuestas más actuales en innovación cultural y creación artística contemporánea de Castilla y León.