En marcha quince aulas del futuro
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha quince aulas del futuro para que los docentes ensayen proyectos innovadores antes de implementarlos en sus centros.
Nuevos camiones autobomba para Bayubas y Almarza
Declarado peligro medio de incendios
La Junta de Castilla y León inició ya en el curso 2015-2016 el proyecto Aula del Futuro, denominado Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje (EFFA) en la Comunidad, en colaboración con European Schoolnet.
Esta iniciativa tiene como finalidad la promoción de la innovación y el uso de las TIC en relación a los nuevos desarrollos competenciales y a cambios metodológicos tales como el Aprendizaje Invertido, el Aprendizaje Colaborativo o Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (APB), Aprendizaje Servicio (ApS), etc.
En estos momentos, la Comunidad cuenta ya con 15 EFFA, uno en cada Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa (CFIE), en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, en el Centro Superior de Formación del Profesorado y en el de Recursos y Formación del Profesorado en TIC -este lo comparte con el CFIE de Palencia al estar ubicados en el mismo edificio-.
Desde su puesta en marcha, la Consejería de Educación ha invertido en ellos 500.000 euros, 300.000 en obras y 200.000 en equipamiento.
Ese viernes, la Junta, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Samsung han presentado el EFFA del CFIE de Valladolid, cuya puesta en funcionamiento ha contado con la participación de los tres organismos, además de Federico Giner, Smart Technologies, IT3D, Robotix y la Fundación Vodafone.
Durante el acto de presentación, Rocío Lucas ha subrayado que este Aula del Futuro “cierra el círculo de un proyecto que, desde su puesta en marcha, ha contribuido a mejorar nuestro desarrollo competencial y ha permitido introducir cambios metodológicos”.