Empleo forma esta legislatura 153.000 trabajadores en la Comunidad
Empleo prevé finalizar la legislatura con una inversión superior a los 225,6 millones de euros, que permitirán formar a más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados de la Comunidad.
Garantizado el mantenimiento de los centros de educación especial
Herrera reivindica el corredor Atlántico del Noroeste para generar empleo
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los profesores y alumnos del Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en León, ubicado en el municipio de San Andrés del Rabanedo.
La Consejería de Empleo invertirá desde el inicio de la legislatura más de 225.6 millones de euros destinados a la formación de más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados, a través de los centros de Formación Ocupacional del ECyL y de los centros colaboradores de formación.
Con esta inversión, se ha impartido formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio de la Comunidad.
Por otra parte, de los 153.000 trabajadores que han participado en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo han hecho en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones de euros.
La Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados, que imparten formación ocupacional y formación continua.
Tres de estos centros son centros de Referencia Nacional de formación en materias como automoción, industrias cárnicas y alimentarias y servicios socioculturales. Los cinco centros restantes son de Formación Profesional Ocupacional.
Además, la Junta cuenta con 20 centros integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional.
De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.
A través de todos estos centros de formación propios de la Junta, se han desarrollado, durante el curso 2018-2019, más de 270 cursos en los que se han formado 4.068 alumnos, con una transferencia finalista de más de seis millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal.
Estos centros desarrollan una destacada función como instrumento para las políticas activas de empleo y para permitir una mayor capacidad de inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo. El objetivo de la formación es mejorar las capacidades y cualificaciones de los trabajadores desempleados, ocupados o autónomos que permita la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado.