CyL | Junta de Castilla y León

Empleo destina 13 millones para formar 50.000 trabajadores

Viernes, 23 Septiembre 2022 07:22

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado 13.078.275 euros para la formación de personas desempleadas en competencias emergentes, de rápida evolución y con prospectiva en la generación de empleo.

Sacyl unifica fidelización de enfermería especializada

Máxima duración en contratos de sustitución de matronas

Asimismo, el departamento que dirige Mariano Veganzones ha atendido también a la formación en aquellos sectores que, como consecuencia de la previsible evolución de las condiciones económicas y sociales, generarán en el futuro puestos de trabajo.

Con este programa, convocado desde el Servicio Público de Empleo, se financiará la formación para la cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a sectores estratégicos, a través de entidades de formación con cursos entre 30 y 60 horas.

Del mismo modo, se financiarán acciones de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

La formación que se impartirá se enmarca en los sectores estratégicos recogidos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, que son los siguientes:

• Nueva tecnología avanzada de la información.

• Máquinas‐herramienta automatizadas y robótica.

• Equipos aeronáuticos.

• Equipo de transporte ferroviario moderno.

• Vehículos basados en energía y equipos nuevos.

• Maquinaria agrícola.

• Nuevos materiales.

• Biofarmacia y productos médicos avanzados.

• Cadena de consumo: Fabricantes y distribuidores.

• Hostelería y turismo.

• Servicios de atención a personas.

Los cursos, financiados con Fondos Europeos, darán comienzo en 2022, a medida que se concedan las subvenciones a las entidades solicitantes, y se desarrollarán hasta el 31 de julio de 2023.

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León ( pincha aquí )

Descargas BOCYL-D-22092022-17,0.pdf

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta amplía plazo para ayudas del relevo generacional en trabajadores autónomos

15-10-2025 13:16
Junta de Castilla y León

Las denominaciones de origen de Castilla y León alcanzan los 291 millones de kilos en vendimia

15-10-2025 12:42
Junta de Castilla y León

Educación pone Fiction Express a disposición de los centros públicos de Castilla y León

15-10-2025 12:19
Junta de Castilla y León

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 de la Junta supera las 790.000 consultas en 2025

15-10-2025 12:15
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad