El público y los profesionales del sector respaldan la XIX Feria de Teatro de Castilla y León
Ha contado con la presencia de más de 30.000 espectadores
El proyecto Life Green TIC reduce las emisiones de CO2 cerca de un 31 por ciento
Empleo subvencionará el 75 por ciento del salario mínimo de los nuevos trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo
La Feria de Teatro de Castilla y León clausura esta noche su décimo novena edición que, este año, ha registrado un 97 por ciento de entradas vendidas.
La asistencia de 260 entidades diferentes, entre las que se encuentran las principales asociaciones de profesionales del sector escénico, acredita a la Feria de Teatro como cita de referencia y obligada con las artes escénicas. La ocupación hotelera de la ciudad desde el pasado martes ha sido del 100 ciento.
Un total de 44 compañías procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y nueve comunidades autónomas de España han participado en un encuentro que, un año más, ha contado con una gran respuesta de público, tal y como así lo refrenda el dato de los más de 30.000 espectadores que han asistido a los diferentes espectáculos y propuestas programadas y que han ocupado prácticamente el 100 ciento de los espectáculos que requerían entrada.
La Feria ha registrado un notable incremento de profesionales, con la asistencia de 260 entidades y la representación de las principales asociaciones del sector.
Además, un 30 por ciento de acreditados que ha acudido a la Feria, lo ha hecho por primera vez, dato que reafirma la apuesta del encuentro por la renovación de profesionales.
La Feria de Teatro de Castilla y León ha reforzado su papel como referente de las artes escénicas del occidente peninsular, tanto por su programación como por los profesionales desplazados y, de forma especial, se consolida como el encuentro de carácter luso-español más importante del país.
En esta décimo novena edición, la presencia de profesionales de nuestra Comunidad ha sido muy desatacada, con un total de 108 entidades acreditadas.
Esto afianza el carácter de la Feria como punto de encuentro imprescindible para la profesión.
Además, 17 compañías de Castilla y León han participado en una cita que ha ofrecido 15 estrenos absolutos, seis nacionales, tres en castellano y ocho en la Comunidad en 16 escenarios diferentes.
La formación de nuevos públicos sigue siendo una de las señas de identidad de la Feria. Alrededor de 3.500 niños y jóvenes disfrutaron de las diferentes propuestas que el programa de animación cultural Divierteatro ha ofrecido durante las jornadas matinales.
Encuentro y reflexión
Como complemento a su programación oficial, la Feria de Teatro ha celebrado con éxito de participación una serie de actividades complementarias destinadas a la formación y a crear lugares de encuentro donde los profesionales del sector han tenido oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias.
En lo que a las actividades de formación se refiere, se organizó un curso dedicado a la comunicación cultural a través de las Redes Sociales y otro destinado a los jóvenes centrado en las técnicas de la animación teatral.
Este apartado acogía también la presentación de diversos festivales de Portugal, así como de compañías de Castilla y León, que dieron a conocer en unos minutos sus montajes recién estrenados o en proceso de producción.