El proyecto de datos abiertos, renococido por Fundos
La Fundación Obra Social de Castilla y León, FUNDOS, ha distinguido a la Junta de Castilla y León con este premio que valora el esfuerzo y la creatividad de las administraciones públicas al afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local o regional dentro de la Comunidad de Castilla y León.
Tierra de Sabor participa en Madrid Fusión
La Junta reclama mejor conectividad para el mundo rural
La distinción al Gobierno autonómico se concede, en concreto, por su proyecto de datos abiertos y poner a disposición de la sociedad civil datos en bruto y visualizaciones que permiten a los ciudadanos comprender de mejor modo la información publicada.
Es una línea de trabajo a medio camino entre un proyecto de transparencia, de comunicación clara y un proyecto de reutilización de información del sector público.
En este gran proyecto que la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno desarrolla y coordina a diario dentro de la Administración autonómica destaca sobremanera la visualización de la situación epidemiológica de la COVID-19 en la Comunidad.
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asistido esta tarde en Valladolid al acto de entrega de los premios que concede la Fundación Obra Social de Castilla y León.
El Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública lo han recibido, en representación de la Junta de Castilla y León, el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer, y el jefe de Servicio de Transparencia y Reutilización de la Información, Antonio Ibañez.