El PIB regional crece un 3 por ciento en el segundo trimestre de 2015
Supone cuatro décimas más que en el trimestre anterior
Herrera subraya que el crecimiento económico de la región está asentado sobre bases sólidas
Cuatro compañías de Castilla y León presentarán en Cir&Co 2015 sus últimas creaciones escénicas
El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró un crecimiento interanual del 3 por ciento en el segundo trimestre de 2015, cuatro décimas más que el anterior.
La variación intertrimestral pasa del 1,2% al 1% en este periodo, según los datos publicados hoy por la Junta de Castilla y León.
El análisis de la evolución del PIB durante el segundo trimestre de 2015 desde la perspectiva de la oferta refleja un crecimiento del Valor Añadido Bruto en todos los sectores productivos en términos interanuales, excepto en las ramas energéticas.
El VAB del sector primario de Castilla y León registró en el segundo trimestre de 2015 una variación interanual del 1% (4,5% en el periodo anterior), con un aumento de la producción agrícola y un menor incremento de la ganadera.
El último avance disponible de producción de cultivos de la campaña 2014/2015 (correspondiente a julio de 2015) refleja un crecimiento de la producción agrícola en contraste con el descenso de la campaña anterior.
En el sector ganadero se produjo una subida de la producción inferior a la anotada en el trimestre precedente.El VAB del sector primario de Castilla y León registró en el segundo trimestre de 2015 una variación interanual del 1% (4,5% en el periodo anterior), con un aumento de la producción agrícola y un menor incremento de la ganadera.
El sector de la construcción registró un menor crecimiento en este trimestre, del 3% respecto al 3,2% del primero, donde se aceleró la actividad de la edificación no residencial, aumentó en menor medida la de obra civil y se contrajo más la de edificación residencial.
El sector exterior presentó una aportación de 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2015, superior a la del periodo anterior (que fue de 0 puntos porcentuales), debido al mayor aumento de las
exportaciones totales (3,4% y 3,1%, respectivamente) y de la desaceleración de las importaciones totales en este periodo (3,1% y 3,4%, respectivamente).
El empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, refleja un incremento interanual en este segundo trimestre del año del 2,9%, un punto más que en el trimestre precedente, con aumentos en todos los sectores excepto en el de servicios no de mercado.