El IES Santa Catalina, galardonado en los II Premios Semilla Empresarial
Junto con las universidades de Valladolid y Burgos
La Junta pone 80 oficinas para ayudar a elaborar la declaración de la Renta
Fátima López representa a Castilla y León en la audiencia con el Rey
Iván Izquierdo, alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Catalina, de El Burgo de Osma, en Soria, ha conseguido la Semilla Bronce en los II Premios Semilla Empresarial de Castilla y León con el proyecto de estrategia "Campo de Airsoft".
La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), patrocina los II Premios Semilla Empresarial de Castilla y León convocados por la revista Castilla y León Económica, a cuya entrega de galardones ha asistido esta mañana el secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León, Juan Casado, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel.
Estos galardones pretenden distinguir los mejores proyectos de empresa presentados por los participantes del certamen ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ y por estudiantes y recién titulados -dos últimos años-, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Castilla y León, además de alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. En esta segunda edición, los trabajos ganadores han sido un entorno virtual de entrenamiento y rehabilitación a domicilio, una aplicación para usuarios que quieran alquilar su plaza de aparcamiento por horas y un juego de estrategia basado en una simulación militar.
El pasado 29 de marzo se organizó, en la sede de la Consejería de Educación, la exposición de los 31 proyectos que se han presentado en la segunda edición de los Premios Semilla Empresarial de Castilla y León, donde los participantes explicaron durante tres minutos sus iniciativas.
El formato ‘elevator pitch’ -conversación de ascensor- apuesta por aquellos emprendedores que son capaces de suscitar el interés de inversores o colaboradores en muy poco tiempo y sin documentación adicional.
En definitiva, prima a aquellos que son capaces de despertar rápidamente curiosidad por su idea, de explicar de manera muy sencilla cómo se puede ganar dinero para implicar a posibles financiadores del proyecto.
Tras las deliberaciones de este, el premio Semilla Oro ha recaído en Mario Martínez, profesor asociado de la Universidad de Valladolid, que presentó el proyecto ‘EVERDOM”. Se trata de un entorno virtual de entrenamiento y rehabilitación a domicilio como complemento de los nuevos modelos de servicios médicos y asistenciales.
Por su parte, el galardón Semilla Plata es para David Cacho Saiz, Fernando Antón Ortega, Zhaoxiang Chen, Alisson Carolina Romero Chila, Jorge Navarro González, Mario Ubierna San Mamés y Diego Peribáñez Mortera, de la Universidad de Burgos, con el proyecto ‘Parking Rent’, una aplicación para usuarios que quieran alquilar su plaza por horas a personas que no tengan plaza de aparcamiento y lo necesiten.
Los ganadores del concurso recibirán una escultura y un diploma acreditativo.
El acto, que ha sido clausurado por el comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León y secretario general de la Consejería de Educación, ha contado con la conferencia del cofundador y CEO de la red social beBee, Javier Cámara, quien ha ofrecido a los asistentes su experiencia como emprendedor en los ‘Social Media’.
Más información en las páginas web www.redtcue.es , www.fuescyl.com y www.castillayleoneconomica.es y en las cuentas de la red social Twitter @fuescyl y @cyleconomica.