CyL | Junta de Castilla y León

El estudio anual sobre el mercado de los vinos con DO en Castilla y León analizará los mercados exteriores

Martes, 05 Julio 2016 09:33

Además de incluir como novedad la venta directa y por internet

Herrera apuesta por nuevos espacios de libertad económica

El sector ovino y caprino contará con una Plataforma de Competitividad

El estudio anual sobre el mercado de los vinos con DO en Castilla y León incluirá como novedad la venta directa y por internet y analizará los mercados exteriores. Hasta el momento sólo se incluía en el informe los canales de distribución tradicionales como el de la hostelería y la alimentación.

Con este nuevo estudio se realiza un análisis más global del mercado del vino, lo que aportará datos de ventas ajustados a los nuevos sistemas de distribución.

La Consejería de Agricultura y Ganadería saca a licitación la elaboración de un estudio de mercado de los vinos con denominación de origen de Castilla y León que incluirá, como novedades, la venta directa en bodegas y la comercialización a través de internet, así como un análisis del comportamiento de los mercados exteriores. Hasta el momento, este informe se centraba sólo en los canales tradicionales como el de la hostelería y la alimentación.

De esta manera, se contará con un análisis global del mercado del vino que aportará datos referentes a los distintos canales de comercialización existentes en la actualidad y abarcará tanto el mercado interior como el exterior, así como la particularización por denominaciones de origen de vinos, lo que permitirá obtener, por primera vez, un informe completo de la situación de los vinos con denominación de origen de Castilla y León.

Así, este estudio profundizará en los canales tradicionales de alimentación y hostelería, analizando la evolución de las ventas y las tendencias del mercado, y mostrará el posicionamiento de los vinos con denominación de origen de Castilla y León, e incluirá, por primera vez, un informe con la venta a través de internet y la comercialización en la propia bodega, y otro sobre las exportaciones, para conocer los destinos de los caldos elaborados en la Comunidad y la demanda de los países.

 

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

"El Grand TIC del verano", un reto para llevar formación digital a todos los rincones de Castilla y León

22-06-2025 14:18
Junta de Castilla y León

Wolaria busca proyectos innovadores que quieran formarse en Castilla y León

22-06-2025 14:16
Junta de Castilla y León

FÁCyL alcanza los dos millones de espectadores acumulados en su XX aniversario

22-06-2025 14:07
Junta de Castilla y León

La Junta otorga 2.000 ayudas para estudios postobligatorios a alumnos de la Comunidad

21-06-2025 15:21
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad