CyL | Junta de Castilla y León

El ECyL destina 14 millones para contrata 1.250 trabajadores

Sábado, 28 Abril 2018 15:16

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) convoca más de 14 millones de euros para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo con el objetivo de contratar a 1.250 trabajadores que alternarán empleo con formación.

Rey asiste en Marruecos al lanzamiento del proyecto de hermanamiento universitario

El curso escolar 2018-2019 comenzará el lunes 10 de septiembre

Estas ayudas están destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para escuelas-taller que ejecuten obras y servicios de interés social o utilidad pública.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a entidades locales y a aquellas sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo para ejecutar obras y servicio de utilidad pública e interés general durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas permitirán la contratación de 1.250 trabajadores.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, anteriormente conocido como escuelas-taller, incluye la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios, alternándolo con formación teórica relacionada con la actividad laboral.

Este programa permite además de la integración laboral, la adquisición de competencias profesionales relacionadas con las disciplinas objeto de la Escuela-Taller, combinando un 50 % de trabajo real con otro 50 % de formación teórica y práctica relacionada con el trabajo desempeñado.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga y muy larga duración, con especial atención a quienes han agotado sus prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social. Se trata de los colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta declara alerta de incendios forestales para toda la Comunidad

23-08-2025 17:13
Junta de Castilla y León

La Junta suministra 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

23-08-2025 17:10
Junta de Castilla y León

Las donaciones de sangre en Castilla y León aumentan el primer semestre de 2025

23-08-2025 16:37
Junta de Castilla y León

Mañueco confirma a agricultores y ganaderos ayuda directa mínima de 5.500 euros por los incendios

22-08-2025 16:20
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad