Cultura no da por pérdida la temporada turística
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Ortega, no da por pérdida la temporada turística en Castilla y León como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Casado pide responsabilidad a padres en paseos de sus hijos
Mañueco apela al orgullo de ser autonomía útil para España
Ortega, en rueda de prensa telemática, ha señalado que es el momento de apostar por el turismo de cercanía y que los castellanos y leonéses redescubran su "magnífica" Comunidad.
El consejero ha explicado que hay que apostar por "ese turismo de cercanía y familiar" para "volver a las raíces" y ha indicado que tiene pendiente una reunión con la Consejería de Educación para que los escolares puedan redescubrir la Comunidad.
Además, ha informado de que mañana viernes se reunirá el Consejo Autonómico de turismo para seguir avanzando de forma coordinada con todas las instituciones y sectores implicados para potenciar la marca turística de Castilla y León y desarrollar diversas campañas de promoción en redes sociales, manteniendo el contacto con touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales.
Por otra parte, la Consejería continúa trabajando en la preparación del regreso paulatino a la normalidad ya que, aunque todavía existe "mucha incertidumbre, debemos estar preparados ya que todos los destinos turísticos saldremos al mercado con una estrategia que busca atraer fundamentalmente al turista nacional", ha advertido Ortega.
El objetivo es transmitir que Castilla y León es un destino seguro, sostenible y saludable, ha dicho el consejero.
Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de la devolución de aquellas ayudas concedidas para la Semana Santa que no ha podido celebrarse, el consejero ha dicho que las cofradías y las distintas asociaciones e instituciones que llevan a cabo este tipo de actividades han debido de acometer una serie de gastos en su momento que tendrán que justificarlos.
Y si no lo hacen o no se han ejecutado de forma correcta según las distintas órdenes de fondos "tendrán que reintegrar ese tipo de ese dinero", ha aseverado.