CyL | Junta de Castilla y León

Contratación de 265 jóvenes en entidades locales

Domingo, 22 Agosto 2021 07:24

La Junta de Catilla y León ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales para promover la contratación de personas jóvenes inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La Junta apuesta por incremento de renovables

Así era la sociedad en la época comunera

Descargas Entidades beneficiarias.pdf

La resolución, que atiende la totalidad de las subvenciones solicitadas, permitirá la contratación de 265 jóvenes con una aportación económica de 2.646.400 euros por parte de la Administración autonómica.

En total son 58 las entidades locales que se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021.

El programa está dirigido a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.

Estos jóvenes van a realizar en los municipios de Castilla y León obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias.

Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o proyectos vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.

El importe de las solicitudes presentadas en forma y plazo es de 2.646.400 euros siendo atendidas en su totalidad, lo que va a permitir la contratación de 265 jóvenes menores de 35 años, en 58 entidades locales de la Comunidad.

Por otra parte, y con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa por parte de los ayuntamientos y diputaciones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.

 

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Red de centros de acogida atendió en 2024 a 627 víctimas de violencia de género

17-06-2025 17:36
Junta de Castilla y León

La Junta reconoce la excelencia de quienes representan los valores de la Comunidad

17-06-2025 15:19
Junta de Castilla y León

Los "Diálogos Cervantinos" abren FÀCYL 2025 con el escritor Juan Manuel de Prada

17-06-2025 15:17
Junta de Castilla y León

Nuevo episodio de polvo sahariano en la Comunidad hasta el jueves

17-06-2025 09:13
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad