Castilla y León ya acoge a 600 refugiados ucranianos
Castilla y León acoge este jueves a 600 refugiados ucranianos, cuando hace una semana eran 85.
Tierra de Sabor, embajadora de calidad en Madrid Fusión
Primera gira de Federación de Bandas de Música
De todos ellos, según ha informado el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, 262 tienen tarjeta sanitaria de desplazados y 150 de ellos están dentro del sistema educativo autonómico.
Fernández Carriedo ha añadido que además son 27 los menores no acompañados de Ucrania que cuentan con la protección y tutela de la Junta.
De los 150 los alumnos procedentes de Ucrania que se han incorporado en estas semanas al sistema educativo de Castilla y León, 21 lo han hecho en la provincia de Ávila, 31 en Burgos, 26 en territorio leonés, 15 en Palencia, 13 en Salamanca y 13 en Segovia, seis en Soria, 18 en Valladolid y siete en Zamora.
¡Esta situación, ha señalado Carriedo, requiere “un esfuerzo adicional de la Junta” en materia de contratación de apoyo, por un lado para el “apoyo ordinario que se lleva a cabo con cualquier alumno que se integra ya comenzado el curso” y, por otro, por las circunstancias relacionadas con el idioma, ya que muchos de los menores integrados en el sistema educativo “no saben español y solo algunos tienen conocimiento en inglés”.