CyL | Junta de Castilla y León

Castilla y León se estrena con pabellón propio en L’Artigiano

Martes, 06 Diciembre 2016 11:29

Una de las ferias artesanas más importantes del mundo que se celebra en Milán

Castilla y León obtiene los mejores resultados de España en el Informe PISA 2015

La Junta busca un acuerdo social y político para defender al sector remolachereo

Castilla y León está por primera vez presente con un pabellón propio en una de las ferias internacionales más relevantes del sector artesanal, L’ Artigiano 2016, que se celebra esta semana en la ciudad italiana de Milán.

La Consejería de Economía y Hacienda acompaña a cuatro empresas autonómicas, tres del sector agroalimentario y una dedicada a la confección de artículos de regalos, que están exponiendo y comercializando sus productos con origen y marca de la Comunidad. La iniciativa forma parte del calendario de acciones del IV Plan de Internacionalización Empresarial.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha organizado una participación agrupada de empresas en L’Artigiano, un certamen que se celebra en Italia desde hace más de 20 años y que en esta edición reúne a expositores de 115 países.

Cuatro compañías de nuestra Comunidad exhiben y comercializan estos días sus productos de marca castellano y leonesa. Se trata de la salmantina Jamones y Embutidos Faustino Prieto; las palentinas Cecinas Caballero Rojo y Quesos Tarilonte Delgado, y la segoviana La Cija Taller de Porcelana.

En L’Artigiano están presentes sectores tan diversos como decoración, confección de ropa y calzado, alimentación y bebidas, joyería, mueble, juguete o regalo, todos ellos con el certificado de producto artesano.

La feria, cuya primera edición se celebró en 1996, está dirigida fundamentalmente a la pequeña empresa artesana, que dispone de una oportunidad única para la promoción y venta de sus manufacturas, el posicionamiento en el mercado europeo y el intercambio de experiencias con creadores de todo el mundo.

El elevado número de visitantes que recibe cada año –más de tres millones en la última cita– y el hecho de estar enfocada al público en general para venta directa de mercancía la convierten en un incentivo añadido para la pyme artesana, especialmente en fechas previas a las festividades navideñas.

Comercio on-line

Además, la participación en la feria da derecho a los talleres participantes a incluir sus productos en la plataforma de comercio on-line Artimondo.

Más de 400 compañías castellanas y leonesas exportan a Italia y la mitad de ellas lo hacen de forma regular.

El país vecino es el tercer destino de las ventas autonómicas en el exterior, por detrás de Francia y Reino Unido.

Más del 50 % están vinculadas a la automoción, mientras que el sector agroalimentario alcanza una cuota de mercado del 17 %, el químico del 12 %, y el de maquinaria y equipos del 7 %.

Te puede interesar
Junta de Castilla y León

La Junta destinará un millón de euros para proyectos de I+D+i del sector cárnico

05-08-2025 14:12
Junta de Castilla y León

La Junta impulsa nuevos proyectos de sensibilización para promover la solidaridad entre los ciudadanos

05-08-2025 11:53
Junta de Castilla y León

Muere atropellado un ejemplar de lince ibérico reintroducido en el Cerrato palentino

04-08-2025 12:31
Junta de Castilla y León

Sanidad realizó el año pasado 4.184 inspecciones en piscinas y 371 en zonas de baño

04-08-2025 11:54
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad