"Castilla y León. Inspira", para un destino seguro
La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado más de 1,2 millones de euros a esta campaña que se prolongará hasta el 31 de agosto, en su primera fase. Tras el verano, se pondrá en marcha la segunda fase.
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La crisis sanitaria sufrida en los últimos meses ha cambiado la manera de entender el ocio, el modo de compartir el tiempo y los espacios.
Según ha señalado el consejero, el turismo de sol y playa, tan importante históricamente en el conjunto del país, se verá este año completado por una gran oferta de turismo de interior: “Es el año de las otras Comunidades. Es el año de las vacaciones diferentes, de la tranquilidad, de la huida de lo masificado”.
Para la Consejería de Cultura y Turismo, las actuales circunstancias colocan a la Comunidad en una situación privilegiada y “hay que aprovechar la oportunidad para que la Comunidad salga reforzada”. Ortega Álvarez ha asegurado que el trabajo ha sido “intenso” para ser “rápidos y flexibles” en la adaptación a la nueva realidad y en la promoción de Castilla y León al mercado turístico nacional.
La campaña es de ámbito nacional, con especial énfasis en las comunidades más cercanas, puesto que el mercado busca desplazamientos cortos y en coches y vehículos privados. “Castilla y León limita con nueve comunidades y con Portugal, lo que nos sitúa en un lugar privilegiado, de cara a este cambio de paradigma en el tipo de turismo que tenemos por delante”.
‘Castilla y León. Inspira’ es una campaña “ambiciosa y de gran alcance”, cuyo slogan resume “lo que somos, una tierra inspiradora”, con innumerables atractivos patrimoniales, culturales, paisajísticos, enogastronómicos, históricos…Constará de dos fases. Una primera, que comienza hoy y terminará el 31 de agosto y una segunda que se planteará para los meses de septiembre y octubre. En cuanto a televisión, tendrá presencia en los principales medios nacionales y regionales. En radio, la campaña irá destinada a cadenas nacionales, temáticas musicales y con refuerzo en generalistas en comunidades limítrofes. En prensa escrita, con formatos diferentes, estará presente en medios nacionales, regionales y provinciales y sectoriales nacionales asociados a contenidos relacionados con viajes
En exterior, se va a realizar una acción de marketing espectacular con la colocación de una gran lona en la Puerta del Sol de Madrid, punto de encuentro por excelencia de madrileños y turistas.
En acciones de marketing digital, la campaña contiene formatos integrados tanto en los principales sites de información de Madrid, como los blogs y secciones más visitadas. También se realizará acciones de marketing para desarrollar las diferentes cualidades que ofrece Castilla y León para su turismo.
En redes sociales, a través de la generación de contenidos en Instagram, Facebook, twitter, etc., así como de la colaboración de influencers familiares que recorrerán la comunidad compartiendo sus experiencias.
En la campaña están representadas todas las provincias, “con el foco centrado en nuestro arte, en nuestra cultura, en la gastronomía, en los vinos, en las ciudades, en los espacios naturales, en los deportes al aire libre, en la idoneidad del territorio para el turismo familiar, en la cercanía, en los planes flexibles, en las escapadas de 3 a 7 días. En atraer a todos porque lo tenemos todo”. El consejero ha confiado en que la campaña contribuya a dinamizar el sector turístico de la Comunidad y ha mostrado todo el apoyo de la Consejería para su recuperación.