Casado califica de "prematuro" avanzar fin de estado de alarma
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha calificado de "prematuro" y "muy precoz" el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su intención de no mantener el estado de alarma más allá del 9 de mayo próximo.
La vacuna de AstraZeneca, sólo en mayores de 60 años
Suspensión de vacunación con AstraZeneca
Casado ha declarado en un entrevista en RNE que entiende que en este momento no se puede saber la dimensión de la cuarta ola de la covid.
Además ha remarcado que en mayo aún no se habrá conseguido el objetivo de tener vacunadas al 70 por ciento de las personas mayores, aunque ha reconocido que con el avance del proceso tanto la incidencia como la mortalidad en este grupo de población "está bajando de manera drástica".
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que con el fin del estado de alarma el 9 de mayo, anunciado ayer por el presidente del Gobierno, si se cumple la previsión del Ejecutivo, acabarán las restricciones generales de movilidad como el llamado “toque de queda”.
ELa clave, ha dicho, para que el control de la pandemia se desarrolle sin estado de alarma está en que no haya una "cuarta ola" y la tendencia de la pandemia siga "en cifras descendentes".
Y será entonces el Consejo Interterritorial de Salud quien acuerde las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.
Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado este miércoles que se puede considerar que los centros de mayores de la Comunidad "están limpios de covid" y van recuperando día a día la normalidad.
En rueda de prensa telemática para dar a conocer el programa de inclusión de la población gitana en la Comunidad, ha explicado que llevan "muchas semanas sin fallecidos en las residencias", y si hay algún deceso es de residentes que llevaban mucho tiempo ingresados en el hospital.