Carnero inicia ronda de contactos con diputaciones
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se ha reunido hoy en Palencia con la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, en lo que será el primero de una ronda de contactos que mantendrá con todos los presidentes de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad.
Más de 440 actividades culturales en septiembre
Empleo subvenciona 47 planes provinciales
Tras el encuentro el consejero, ha recordado “la importancia y el esfuerzo de la Junta respecto a las recientes ayudas por valor de 7,1 millones de euros que la Consejería de la Presidencia ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, dirigidas a las nueve diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo para contribuir a la prestación de servicios que estos entes locales ponen a disposición de ciudadanos y ayuntamientos.
En el caso de Palencia, el importe destinado es de 1.095.000 euros, 283.486 de ellos destinados al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM)”.
Se trata, según Carnero, de “facilitar la vida de las personas a través de la mejora de los servicios públicos y el fomento de la competitividad empresarial y el empleo”.
La Diputación de Palencia dedica los casi 283.500 euros concedidos para el sostenimiento de las oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios a gasto corriente.
A esta cuantía añade otros 50.000 euros, de tal manera que, en total, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia recibe para este concepto 333.000 euros.
Fondo de Cohesión Territorial
En este apartado, el consejero ha recordado que “gracias a la voluntad del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el Gobierno Regional mantiene uno de los grandes compromisos que ayudarán a fortalecer el municipalismo en la presente legislatura: el nuevo Fondo de Cohesión Territorial, puesto en marcha esta legislatura, que favorecerá la unión y el equilibro entre las nueve provincias”.
Y ha añadido, “el objetivo de la Junta no es otro que mejorar la atención a todas las entidades locales, porque no olvidemos que estas ayudas estarán dirigidas a la ejecución de inversiones locales en el medio rural que mejoren y modernicen los servicios públicos locales que se prestan a los ciudadanos. Todo ello generará más empleo, mayor equilibrio entre nuestras provincias y en definitiva unos servicios públicos municipales más modernos”.