Cada provincia dispondrá al menos de un "arca de Noé"
Al menos un hotel de cada una de las nueve provincias de Castilla y León estará habilitado -las llamadas 'arcas de Noé'- desde la próxima semana para acoger a personas que hayan dado positivo en los test de detección del coronavirus, estén asintomáticos y no puedan guardar la cuarentena de forma adecuada en su domicilio, por razones de espacio u otra dificultad.
Ratificación judicial a medidas en Miranda de Ebro
La Junta analiza contagios en jornada continua y partida
Lo ha anunciado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado que la intención es que ya estén en funcionamiento la próxima semana.
Su objetivo, ha indicado, es que sean capaces alojar a personas con una PCR positiva en coronavirus, que sean asintomáticos y que por las condiciones de su vivienda o sociales no pueden hacer el aislamiento de una forma adecuada.
El protocolo previsto para estas unidades se dará a conocer la semana próxima.
Por otra parte, las zonas básicas de salud de Toro (Zamora) y Guijuelo y Bejar, en Salamanca, comienzan a preocupar a la Junta de Castilla y León por la situación epidemiológica de los últimos días.
De hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha mantenido contactos con sus alcaldes para informarles de la situación y pedirles que emitan bandos y trabajen en el control y en la concienciación de los ciudadanos.