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Autorizado contrato para mantener 012

Jueves, 03 Noviembre 2022 13:27

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado hoy autorizar la celebración del contrato del servicio de adecuación, explotación y mantenimiento del Servicio Público de Atención al Ciudadano 012 de Castilla y León.

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El contrato se licitará por un importe total máximo de 7.935.676 euros.

Tendrá una duración de 24 meses, desde el 18 de abril de 2023 al 17 de abril de 2025, ambos inclusive, con opción a prórroga 24 meses más, alcanzando el 17 de abril de 2027 como fecha máxima de finalización.

Entre las novedades del servicio está la expansión rural del servicio público del 012, que facilitará información a los ciudadanos y les facilitará los trámites tanto de la Junta como de los ayuntamientos y diputaciones.

Esta actuación supondrá un ahorro de tiempo y de desplazamientos y se va a ofrecer sin coste alguno a las entidades locales que no dispongan de un servicio similar y se adhieran al plan.

El servicio 012 tiene los siguientes canales de comunicación con el ciudadano:

  • Atención telefónica al número 012 ó 983 327850 (gratuito si se dispone de tarifa plana).
  • Atendido por agentes de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, y sábados de 9.00 a 14:00 horas. (Los festivos laborales en el ámbito de la Comunidad no se presta servicio atendido por agentes).
  • Resto del tiempo: atendido por Buzón de Voz, con respuesta como máximo en dos días hábiles.
  • Atención por correo electrónico a través de la dirección informacion012@jcyl.es.
  • Alertas por SMS y email.
  • Solicitud del envío de documentación por correo electrónico o correo postal.
  • Información y atención en las redes sociales a través de la cuenta en Twitter @012jcyl.
  • Sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es , proporcionando información de todos los procedimientos y servicios electrónicos de la Administración de la Comunidad.

El servicio 012 está formado por un equipo de 80 profesionales cualificados y permite la atención telefónica en 51 idiomas.

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