Aprobada modificación de estatutos de Consorcio de PEMA
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana la modificación de los Estatutos del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión ‘La Ciudad del Medio Ambiente’, que pasa a llamarse Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión del Proyecto Regional ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente’.
La Junta da primer paso para regular la ayuda a morir
Intoxicados un centenar de buitres en Salamanca
La modificación afecta a la denominación del Consorcio y a varios artículos de sus estatutos con la finalidad de adaptarlos al nuevo marco legal establecido en el Decreto 18/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
El Proyecto Regional ‘Ciudad del Medio Ambiente’ fue aprobado por Ley 6/2007, de 28 de marzo, con el fin de crear un espacio que integrase instituciones de investigación, desarrollo e innovación, en especial en el campo de la preservación del medio ambiente, con usos residenciales y actividades empresariales y de servicios, desde la perspectiva de la integración en el entorno y la sostenibilidad del desarrollo.
Para su desarrollo, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Garray constituyeron el llamado Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), cuyos estatutos fueron aprobados por las entidades consorciadas y publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León de 10 de mayo de 2006.
El proyecto original fue desarrollado mediante los correspondientes instrumentos de gestión y ejecutado mediante obras públicas y privadas, habiendo llegado una parte significativa de su ámbito a alcanzar la condición de suelo urbano consolidado, por haber culminado su transformación tanto física (urbanización recibida por el Ayuntamiento), como jurídica (reparcelación inscrita en el registro de la propiedad). Sobre el mismo se encuentran ya operativas actividades empresariales y equipamientos autorizados.
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley 6/2007 que consideraba inadecuado el instrumento legal, la Junta de Castilla y León aprobó mediante Decreto el ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente”, que reconvertía el proyecto original.
El cambio de estatutos ahora aprobado responde a la necesidad de adaptación a este nuevo marco legal.