CyL | Castilla y León

Recomendaciones para facilitar el trabajo al 1-1-2

Martes, 28 Mayo 2019 07:22

¿Para qué se llama al 1-1-2? Para pedir ayuda, así en general. Pero el 1-1-2 necesita saber qué ocurre y dónde ocurre. Por ello realiza estas recomendaciones a los usuarios.

La Semana Internacional de la Trucha celebra su 53 edición

Un libro recoge 21 consejos nutricionales para vivir sanos

Antes de comunicar al 1-1-2 una emergencia, es muy importante que usted se asegure del lugar en el que se encuentra y de qué es lo que ocurre.

Cuando usted contacte con el 1-1-2, escuchará en primer lugar el saludo "Emergencias Castilla y León 1-1-2", que le confirmará que ha contactado con el centro de emergencias.

El gestor que atiende la llamada le hará una serie de preguntas, muy sencillas, para poder determinar qué emergencia sucede y dónde ocurre, con el fin de determinar qué servicios de emergencia (policía, bomberos, sanitarios, rescate...) tienen que acudir al lugar

Intente, en la medida de lo posible, guardar la calma y contestar a las preguntas con la mayor precisión.

El proceso es simultáneo, de manera que mientras un gestor de llamadas atiende su solicitud de emergencia, lo está comunicando en tiempo real por vía telemática a los centros coordinadores de los distintos organismos que tengan que intervenir, ya sean Emergencias Sanitarias, bomberos o fuerzas de seguridad.

En el caso de que alguna persona precise atención sanitaria, se transferirá su llamada con un médico o un enfermero de Emergencias Sanitarias, quien a través del teléfono, le dará indicaciones de cómo ayudar a los heridos o enfermos hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Tenga en cuenta que al tiempo que usted habla con el personal sanitario, la asistencia ya está de camino. Ese médico con el que habla no acude al lugar del incidente, está al otro lado del teléfono para ayudarle a usted

En determinadas ocasiones, pasados unos minutos desde su comunicación con el 1-1-2, usted recibirá una llamada del Centro de Emergencias que le informará de que los servicios de emergencia se encuentran ya de camino y le solicitará nueva información sobre la evolución del incidente.

Tenga siempre presente que su colaboración es fundamental, usted es el primer eslabón de la cadena de los servicios de emergencia.
 

Te puede interesar
Castilla y León

CSIF lamenta que las oposiciones a puestos docentes no rebajen la interinidad

21-06-2025 10:33
Castilla y León

El teléfono Arcoiris ha atendido 583 solicitudes en Castilla y León desde 2023

20-06-2025 14:23
Castilla y León

La Universidad de Valladolid ocupa el puesto 901 en el ranking mundial QS de universidades

20-06-2025 11:18
Castilla y León

Fernández Mañueco volvería a ganar autonómicas, según encuesta

18-06-2025 09:02
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad