Podemos denuncia que certificados de calidad "maquillan" la situación real de la sanidad pública
Denuncia tres inundaciones en el laboratorio del hospital Santa Bárbara en la última semana
Soria se queda descolgada del mallado del AVE en la Comunidad
Caja España–Duero renueva su compromiso con el sector de la legumbre de Castilla y León
El área de Sanidad de Podemos Castilla y León ha señalado hoy que la obtención de certificados de calidad en la sanidad pública de la región ha servido en los últimos años para maquillar la falta de recursos humanos y técnicos, merced a los recortes, que arrastra este servicio esencial en la Comunidad.
El área de Sanidad de Podemos Castilla y León, en colaboración con el Círculo Podemos Soria, ha celebrado hoy un encuentro con diversas plataformas y miembros de la sanidad pública soriana para proseguir con el proceso de recogida de propuestas que se ha lanzado desde la formación para la elaboración del programa electoral en la Comunidad Autónoma.
"Es muy importante la gestión en calidad, pero sí eso se convierte en el objetivo no es nada. Todo tiene que estar sustentando por una realidad muy tangible. Y eso es en lo que no se está trabajando", ha resaltado una de las miembros del área de Sanidad del Consejo de Podemos en Castilla y León, Marisa Muñoz.
Muñoz, profesional con 36 años de experiencia en Soria, ha puesto el ejemplo del laboratorio del hospital Santa Bárbara, el primero de la Comunidad en ser acreditado en 2007 por AENOR en 2007 y que en la última semana ha sufrido tres inundaciones, debido a la degradación de la infraestructura de la zona antigua del centro hospitalario.
"No puedes acreditar algo y tener una documentación muy bien hecha si el propio continente, el edificio donde trabajamos, no cumple normas de seguridad laboral o requisitos mínimos de espacio", ha lamentado.
El responsable del área de Sanidad de Podemos Castilla y León, Jesús Gallego, ha lamentado los recortes que ha sufrido la sanidad regional en esta legislatura, tanto en medios humanos como físicos, y ha apostado por mejorar la atención primaria como un vehículo importante para el acceso al sistema de salud y una atención más especializada y a hospitales de referencia.