Podemos apoya al servicio de ayuda a domicilio, inmerso en "precariedad"
La formación liderada por Pablo Fernández ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, quienes han convocado concentraciones en numerosos municipios de la Comunidad reclamando mejoras en sus condiciones laborales.
Barcones pide a Leal medidas transversales para luchar contra despoblación
Decálogo para protegerse de las picaduras de los mosquitos
Como secretario autonómico de Podemos, Fernández se ha desplazado hasta León para acompañar a los empleados en su movilización y trasladar su respaldo a la plantilla, inmersa en “la precariedad”.
Así mismo, ha calificado el servicio de ayuda a domicilio de “esencial” e “imprescindible”, sobre todo para una Comunidad que presenta las características poblacionales de Castilla y León.
De esta manera, ha defendido la necesidad de dotar al colectivo de un convenio laboral “digno” que garantice un salario “que les permita llegar a fin de mes” y que les liberalice de la precariedad “en la que están instalados”.
“Estamos con su lucha y con sus reivindicaciones”, ha afirmado Fernández, manifestando su deseo de que se alcance consenso y éste se refleje en el solicitado convenio.
Por otra parte, ha asegurado que el servicio de ayuda a domicilio debería ser administrado desde lo público y que, por el contrario, la Junta ha permitido “una vorágine” de privatización, lo que conlleva que sean empresas privadas “las que se estén lucrando” y cada vez incrementen más sus beneficios “a costa de precarizar y pauperizar a los trabajadores y trabajadoras”.