Nuevo acuerdo para mantener empleo en concertada
FSIE Castilla y León ha suscrito un nuevo acuerdo para mantener el empleo en la enseñanza concertada, con la novedad de la jubilación parcial.
La lucha contra la despoblación requiere alianzas
Desafío solidario para hacer frente a desigualdad social
Desde la asunción de competencias en materia educativa en nuestra comunidad, -año 2000-, se han firmado cinco acuerdos para la mejora de la calidad de la enseñanza, mantenimiento del empleo en el sector y dotación de equipos docentes en centros concertados, acuerdos que han posibilitado la recolocación de profesores afectados por la pérdida de empleo, como consecuencia de la reducción de unidades en centros concertados.
El acuerdo suscrito este viernes, según ha informado FSIE, mejora el de 2016 de la anterior legislatura, aplicará tratamiento excepcional para centros de una línea, centros en zonas rurales -excepto alfoz- o centros con vulnerabilidad socioeducativa.
Incluye una novedad muy importante para el sector: la posibilidad de que quien cumpla los requisitos pueda jubilarse parcialmente en un 72% de la jornada.
En líneas generales, el acuerdo ratifica el mantenimiento del empleo de calidad en el ámbito de la concertada en la comunidad, objetivo prioritario para FSIE Castilla y León desde el año 2000, así como la posibilidad de nuevas contrataciones.
FSIE ha agradecido a Administración y patronales de Castilla y León, Escuelas Católicas y CECE, el esfuerzo para la consecución de tan importante acuerdo para el sector.
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.