Nueva campaña de sensibilización del Movimiento ASPACE
El próximo miércoles 6 de octubre celebraremos como cada año el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ello desde el Movimiento ASPACE han puesto en marcha “168 horas”, una nueva campaña de sensibilización que tiene como objetivo acercar a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, que representan el 80 por ciento del colectivo.
Los farmacéuticos reclaman su papel en reforma sanitaria
IU urge el Plan Corresponsables
"Queremos explicar qué necesidades necesitan cubrir y cómo los apoyos que reciben cada día hacen posible su participación en la sociedad", ha señalado en un comunicado.
En un documental, que lanzarán el 20 de septiembre, narran el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
Durante el vídeo se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir.
“168 horas” consta además de un trailer que se lanzará previamente al documental y de un spot de 30 segundos, que van a emitir las principales televisiones nacionales y regionales.
En cuanto a las redes sociales, estarán presentes con el hashtag #168horas para todas aquellas personas que quieran unirse, visibilizar las grandes necesidades de apoyo y hacer la campaña viral.
Para ello propondrán a la ciudadanía hacerse una fotografía tipo selfie con un reloj, junto a un texto destacando la importancia de los apoyos para la vida de una gran parte de las personas con parálisis cerebral, y subirla a sus redes sociales con el hashtag #168horas.
En la misma fecha del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades ASPACE llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades.
Una de ellas, impulsada de forma común, es “Averigua mi emoción” donde se animará a la sociedad a descubrir qué es lo que comunican las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo con distintos gestos o miradas.
Para ello se instalará en una ubicación de cada localidad un panel con imágenes de personas con parálisis cerebral con distintas miradas o expresiones, quienes participen en la actividad tendrán que adivinar la emoción que expresan eligiendo el pictograma que crean más adecuado.
Desde Confederación ASPACE celebrarerán asimismo, un acto institucional el 6 de octubre. En el mismo reivindicarán y trasladarán a los representantes políticos las necesidades de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo para garantizar su participación.