Mañueco insta a los presidentes provinciales del PP a renovar candidaturas
El presidente regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado a los presidentes provinciales del partido a recuperar en las elecciones locales y autonómicas de 2019 el terreno electoral perdido.
CSIF urge a Educación a regresar a la situación anterior a la crisis económica
CGT Enseñanza critica la falta de voluntad para reducir la tasa de interinidad
La primera Junta Directiva del PP de Castilla y León tras el Congreso que hace ocho meses ratificó a Mañueco como nuevo líder en sustitución de Juan Vicente Herrera ha servido para que los dirigentes populares se conjuren para recuperar las mayorías estables que la formación perdió en 2015, en especial en los ayuntamientos de mediano tamaño y en las Cortes regionales.
Para este cometido, Fernández Mañueco ha instado a los presidentes provinciales, a quienes les ha pedido la formación de "nuevos equipos, renovando personas para recuperar el terreno perdido", y también la salida "a la calle" para pisar "el terreno".
"Se terminó hablar de nosotros mismos, hay que hablar de las personas a las que servimos", ha resaltado.
Para conseguir el objetivo de recuperar las mayorías perdidas, Mañueco ha recalcado que el PP debe "ser una sola voz en cada provincia" de Castilla y León y apostar por el "trabajo, el esfuerzo y el tesón", porque "nadie regala nada", hasta convertir a cada cargo popular "en los oídos, los brazos, los ojos y el corazón de este proyecto renovador".
El presidente regional del PP ha reclamado a sus presidentes provinciales que, para mejorar los resultados de las elecciones de 2015, sumen a más personas y capten nuevos votantes, además de recuperar abstencionistas y hablen "con quienes están enfadados con el PP".
Como herramienta de este nuevo proyecto, ha insistido en que el programa con que el PP se presentará en 2019, coordinado por Silvia Clemente, debe incorporar factores de innovación, entre los que ha citado la posibilidad de ofrecer "nuevos servicios públicos", más allá de los ya consolidados y básicos como educación, sanidad y servicios sociales.
Además ha reconocido la necesidad de apoyar más la "pujante industria agroalimentaria" y la conectividad vía Internet que, a su juicio, son "indispensables"