Manu Pineda (IU): “El Gobierno debe romper relaciones con el Estado genocida de Israel”
El responsable de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida Federal, Manu Pineda, ha defendido este miércoles el protocolo presentado por el diputado de SUMAR Enrique Santiago para poder incautar en puertos españoles las armas con destino al régimen israelí.
Los productores de ganado porcino deCastilla y León analizan situación del sector
Pineda, que ha comparecido junto al coordinador autonómico de IU, Juan Gascón, ha instado al Gobierno central a que asuma cuanto antes este protocolo y lo convierta en Ley.
“Nos costó la vida que el PSOE asumiera el reconocimiento del Estado palestino, pero no puede quedarse en una declaración de intenciones. No podemos permitir que nuestro Gobierno siga vendiendo y sobre todo comprando armas al régimen genocida de Israel”, ha señalado Pineda, quien ha recordado que “desde el 7 de octubre España ha comprado armamento a Israel por valor de 1.027 millones de euros.
Pineda ha recordado que hay puertos españoles que están sirviendo de tránsito para los contenedores que llevan armas a un régimen que sigue asesinando a miles de palestinos, la mayoría mujeres y menores de edad.
“Si hubiera buena voluntad por parte del Gobierno, este protocolo sería innecesario. Ya hay suficiente legislación internacional nacional para que no lo fuera, pero ante la falta de voluntad política de los ministerios afectados por este asunto, nos hemos visto obligados a presentar esta iniciativa”, ha asegurado el ex eurodiputado.
Ha afirmado que Izquierda Unida seguirá peleando y presionando no solo por defender al pueblo palestino, que solo quiere vivir en paz y con dignidad en su territorio. sino para que se rompan relaciones con el régimen israelí y se haga efectivo un embargo en la compra y venta de armamento.
“Lo que nos dicen desde Defensa y Exteriores es que no se están firmando nuevos contratos, pero el problema es que sí se están respetando los contratos vigentes”, ha apostillado.
Por su parte, Juan Gascón ha remarcado la necesidad de seguir hablando de Palestina y de los ataques de Israel tanto en este territorio como en otros países, ya que parece ha dejado de estar en el centro de la actualidad mediática.
Gascón ha puesto en valor el gran trabajo realizado por Manu Pineda desde el Parlamento Europeo en favor del pueblo palestino, labor que, según ha señalado, Izquierda Unida continuará desde la militancia.