Comer en un estrella Michelín de la Comunidad cuesta de media 63,5 euros
El portal líder en ahorro analiza el coste de estos enclaves gastronómicos como alternativa asequible para disfrutar de la mejor gastronomía
Silván renuncia a integrarse en la dirección del PP regional
Podemos celebra su Asamblea Ciudadana el próximo 14 de mayo
El coste medio de los establecimientos hosteleros que ostentan una estrella Michelín en Castilla y León es de 63,5 euros, según el estudio realizado el portal líder en ahorro, Cuponation.es
La diferencia entre el restaurante más caro y el más barato con estrella Michelín en España es de 197 euros, por lo que las opciones son diversas y para todos los bolsillos. Cuponation.es ha analizado el coste de los establecimientos con una estrella Michelín como alternativa asequible para disfrutar de la mejor gastronomía.
Los restaurantes con estrellas Michelín son sinónimo de buena gastronomía y altos precios, un lujo solo al alcance de unos pocos.
Pero la realidad es que hay ciento ochenta restaurantes galardonados repartidos entre todas las comunidades. Nueve de ellos con tres estrellas, veintitrés con dos estrellas y ciento cincuenta (dos ya cerrados) con una estrella.
El cubierto de los más caros ronda los 200 euros por comensal, pero se pueden encontrar alternativas mucho más económicas.
En el caso de Castilla y León, el coste medio los establecimientos con una estrella es de 63,5 euros.
La opción más barata es el restaurante Cocinandos, en León, por 43 euros.
Burgos cuenta con un local (Cobo Vintage) con una estrella, tiene un precio medio de 55 euros. En Salamanca está el Víctor Gutiérrez, por 65 euros. El Villena, en Segovia, cuesta 72 euros.
En Soria encontramos el Baluarte por 62 euros, y en Benavente (Zamora) El Ermitaño por 45 euros.
La provincia de Valladolid cuenta con dos restaurantes con una estrella. La Botica de Matapozuelos, en Matapozuelos, por 56 euros, y Refectorio, en Sardón de Dueros, por 150 euros.
Más barato
El restaurante más barato del ranking es Nova, en Ourense, en el que su menú más económico ronda los 28 euros por persona, mientras que la opción más cara la encontramos en el Fonda Xesc de Gonbrén (Girona), en el que se puede comer por 175 euros sin tener en cuenta el precio de las bebidas. En general, el coste medio del menú de todos los establecimientos españoles con una estrella es de 71,5 euros.
A Ourense le sigue Almería como provincia más barata donde comer en un restaurante premiado (Alejandro, en Roquetas de Mar y La Costa, El Ejido que rondan los 40 euros) y cerca también encontraríamos el único restaurante con una estrella de Huelva (Acánthum), con un precio de 42 euros por comensal. Galicia es la comunidad más económica, cuenta con nueve restaurantes con una estrella Michelín y el coste medio es de 47 euros. En los tres existentes en Cantabria se puede comer por unos 56 euros, en los cuatro de Castilla-La Mancha por 57 euros, y en los cinco de Aragón por 58,5 euros.
Puntualmente, se pueden encontrar cupones de descuento en Internet para abaratar el coste del menú en estos restaurantes.
También existe la opción de disfrutar de un menú degustación más limitado entre semana en algunos restaurantes. Estos permiten probar las creaciones del chef a incluso a mitad de precio como ocurre en el Cèleri (Barcelona), donde se puede disfrutar de este menú a 25 euros en lugar de los 50 de la opción más completa.