CyL | Castilla y León

Las telecomunicaciones, principal reclamación de consumidores

Viernes, 25 Diciembre 2020 08:50

Una de cada cinco denuncias atendidas por Facua en Castilla y León en 2019 tiene que ver con la telecomunicaciones.

Los periodistas exigen titulados para nuevas emisoras

COAG: los agricultores y ganadores, esenciales

https://www.facua.org/es/documentos/memoria2019cyl.pdf

Durante todo el ejercicio se gestionaron un total de 1.108 consultas y reclamaciones de consumidores castellanoleoneses, de las que 836 fueron consultas y 272 reclamaciones.

Estas cifras se desglosan en las consultas y reclamaciones atendidas directamente desde FACUA Castilla y León y las tramitadas a través de la oficina central de FACUA a nivel nacional.

FACUA Castilla y León garantizó durante 2019 el funcionamiento de sus oficinas de Valladolid, y de Medina del Campo, para la atención de consultas y reclamaciones, a través de la cual se atendieron, además de por los teléfonos del consumidor 983 512 730, 983 837 278 y 646 988 306 y por correo electrónico o a través de la zona de socios en el portal FACUA.org, 950 consultas y reclamaciones.

De ellas, 706 fueron consultas y 244 reclamaciones.

En las reclamaciones se incluyen los 54 arbitrajes de oficio a los que asistieron miembros de FACUA Castilla y León.

Respecto a los sectores que han acaparado el mayor número de denuncias, el de las telecomunicaciones es el que alcanza un mayor porcentaje, con un 19,5%.

A este sector le acompaña en segundo lugar el de los servicios sanitarios con el 17,7%, seguido por los servicios financieros con el 12,1%.

A través de la oficina central de FACUA a nivel nacional se atendieron 130 consultas telefónicas y por internet y 28 reclamaciones judiciales sobre los asuntos iDental y La Mechá planteadas por consumidores castellanoleoneses.

FACUA Castilla y León ha presentado directamente 31 reclamaciones de oficio ante administraciones públicas contra prácticas abusivas y atentatorias sobre los derechos y garantías de los usuarios realizadas por las empresas.

A ellas se suma 1 expediente tramitado por FACUA Castilla y León como afectada por irregularidades de diferentes proveedores. 

 

 

Te puede interesar
Castilla y León

Los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado llegan a su XIX edición

09-06-2025 08:25
Castilla y León

Bryan Adams y Texas congregan a 10.000 personas en Gredos

08-06-2025 14:26
Castilla y León

Una alumna de Valladolid gana el “44 concurso ¿Qué es un rey para ti?” en Castilla y León

04-06-2025 15:15
Castilla y León

Ribera del Duero se posiciona en Madrid como actor clave en rosados y claretes

04-06-2025 09:19
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad