CyL | Castilla y León

La Asamblea Nacional de la HOAC reúne a 700 militantes

Lunes, 07 Agosto 2023 20:49

Del 12 al 15 de agosto se celebrará en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, con el lema "Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad".

Consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano

Más de 92.000 abonos gratuitos de Cercanías y MD

La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia.

Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país.

De la diócesis de Osma-Soria asistirán tres militantes.

La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional.

En este sentido, ha confirmado su participación en la asamblea general el obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, Abilio Martínez Varea.

Además presidirá la Eucaristía que se realizará el 14 de agosto.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un videomensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar los principales dirigentes sindicales del país.

Para presentar el desarrollo y los contenidos específicos de esta asamblea, se realizará una rueda de prensa, el 11 de agosto a las 10:30h en Segovia, en la que comparecerá la presidenta general de la HOAC, Maru Megina, acompañada de miembros de la comisión permanente. Esta convocatoria será remitida, los primeros días de agosto, a los medios de comunicación.

Desarrollo comunicativo

Durante la asamblea se realizará un desarrollo comunicativo que será dinamizado e impulsado por la Oficina de comunicación.

En este sentido, habrá una cobertura informativa diaria en www.noticiasobreras.es, medio de comunicación editado por la HOAC, y en las principales redes sociales, con la etiqueta #Enla14.

Te puede interesar
Castilla y León

CSIF advierte que solo se ha cubierto el 18 por ciento de las plazas MIR de médico de familia en Castilla y León

23-05-2025 12:01
Castilla y León

Los personajes favoritos de los castellanos leoneses para irse de cañas y tapas

20-05-2025 15:09
Castilla y León

Segunda edición del concurso de fotografía: “¿Qué te inspira la Ribera del Duero?”

20-05-2025 08:59
Castilla y León

Asaja pide al patrón San Isidro que "eche el freno" a nubes para completar siembras de primavera

14-05-2025 16:01
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad