Jornada sobre el papel de la inspección educativa para proteger al menor
La Unión Sindical de Inspectores de Educación de Castilla y León (USIE) organiza el 14 de febrero una jornada formativa sobre "El papel de la Inspección Educativa en la atención a los derechos de la infancia y la protección jurídica del menor".
La Guardia Civil investiga a 699 personas sin carné de conducir
Los regalos más comunes en San Valentín
La jornada se desarrollará en el Centro de Formación del Profesorado de la ciudad de León, desde las 9,30 horas hasta las 19,30 horas.
A la misma asistirán inspectores de educación en ejercicio de las distintas provincias de la Comunidad de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, además de docentes interesados en la temática y en la función inspectora.
La inauguración correrá a cargo del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, acompañado en la mesa por el director provincial de Educación, y los presidentes Nacional y Autonómico de USIE, realizando la clausura el director de la Alta Inspección de la Comunidad de Castilla y León, junto con cargos regionales y nacionales del sindicato.
La jornada contará entre otros ponentes con la intervención de Avelino Fierro Gómez, fiscal de menores de León, que con la conferencia "La protección de los derechos de la infancia", dará un enfoque al tema desde una perspectiva penal, dando paso al resto de intervenciones que se centrarán más en un enfoque administrativo del tema.
En este sentido contará con la intervención de Baltasar Tomás Carrasco, asesor del Procurador del Común que desarrollará la conferencia: “Los derechos del menor en el ámbito educativo: Una visión desde el Procurador del Común de Castilla y León”.
La Unión Sindical de Inspectores de Educación es un sindicato nacional con representación en las distintas comunidades autónomas con una larga trayectoria que ha ido evolucionando acorde con los cambios educativos, legislativos y sociales de nuestro país y en la actualidad continúa impulsando mejoras, no sólo dirigidas a los inspectores de educación sino a la comunidad educativa en general.