IU pone en marcha en Castilla y León una campaña contra el odio y el racismo
Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña en Castilla y León que quiere poner en valor la solidaridad y la acogida frente al odio y al señalamiento del diferente que partidos de ultraderecha están llevando a cabo.
La DGT prevé más de dos millones de desplazamientos en Castilla y León en fiestas navideñas
Los recientes acontecimiento en la ciudad de Burgos, son un ejemplo más de la estrategia que ha llevado VOX de señalamiento, bulos y desinformación sobre la inmigración, según ha señalado la coalición de izquierdas en un comunicado.
La campaña se despliega en la ciudad de Burgos, donde se pueden visualizar varias vallas publicitarias con el lema “Contra su odio, nuestra solidaridad. Burgos, tierra de acogida.”
También se desplegará en el resto de la comunidad.
El origen está en el conflicto en Burgos desatado a raíz de la decisión del Gobierno municipal PP-Vox de retirar las ayudas públicas a las ONGs que trabajan con migrantes.
Tras la movilización ciudadana y el posicionamiento contrario de la sociedad burgalesa, a nivel local el PP decide recuperar las ayudas en los presupuestos y acaba provocando la expulsión de Vox del gobierno municipal
A ello se suma los incidentes sucedidos y la agitación promovida en el caso de Villaquilambre, o el señalamiento de centro de acogida que llevó a cabo el entonces vicepresidente de la Junta, García-Gallardo, en Medina del Campo.
La ciudadanía movilizada ha puesto freno a la discriminación de la atención a personas necesitadas, como pretendía VOX, y el PP estaba dispuesto a permitir hasta que percibió la resistencia de la sociedad y la oposición de agentes.
IU ha destacado la condescendencia que el PP ha tenido con VOX permitiéndole desmanes hasta que éstos han decidido marcar su agenda.
Además ha insistido en condenar el señalamiento al diferente, al pobre.
Este tipo de actitudes, pretenden coger noticias falsas o problemas puntuales para dirigir el odio contra las capas sociales más desfavorecidas para alimentar su discurso
. “Desde IU pensamos que no solo parte de una base falsa, sino que se utiliza de forma vil contra personas que se ven criminalizadas. Los valores de Castilla y León no representan eso, la comunidad es humilde, trabajadora, consciente y solidaria. Sabrá diferenciar entre quienes vienen a aportar a la sociedad y a los que viven del odio", ha señalado.