El CERMI traslada sus necesidades a la Junta
El presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha mantenido este martes un encuentro con el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, con el fin de detallarle las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.
Tercer carril para la autovía de Castilla
Valladolid inicia las movilizaciones del sector agrario
La reunión ha servido para acercar la labor de este Comité, que representa al 10 por ciento de la población de la comunidad y la de las entidades que lo integran, y que atienden a 22.000 personas y en cuyo seno trabajan hasta 6.000 personas.
En este sentido, representantes de CERMI CyL han trasladado sus objetivos en materias como la sostenibilidad económica del tercer sector, la creación de una mesa de diálogo social y el acceso de las personas con discapacidad a la función pública.
Ibáñez, en su responsabilidad con la Función Pública, ha hecho hincapié en “la importancia que para la Junta tiene la integración de estas personas en todos los ámbitos haciendo referencia a la última oferta de empleo público correspondiente al 2019, según la cual en los procesos selectivos se reserva el 10% del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad”.
Esta oferta contempla, además, que el 2 por ciento de estas plazas se ofertarán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 8% por quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.
En esta línea, el consejero ha trasladado a los representantes de CERMI la voluntad de la Junta de continuar trabajando en las ofertas de empleo público pendientes y próximos procesos, siendo un eje prioritario para el Gobierno en la búsqueda de la inclusión y la generación de oportunidades para todos los castellanos y leoneses.